Sexo y drogas versus violencia y toros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

Sexo y drogas versus violencia y toros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

Sexo y drogas versus violencia y toros

Sexo y drogas versus violencia y toros

No acaricio ideas sobre la supuesta chispa de “divinidad” que hay en todas las “criaturas del Señor”. No soy ambientalista, ni del Opus Dei, no tengo perrito faldero ni acuario en casa, ni doy saltos en la grama para evitar matar hormigas. Por el contrario, soy carnívoro (como animales muertos), uso chaquetas de cuero y no me tapo los ojos cuando en Animal Planet el tigre se echa a las fauces a la saltarina cebra. Pero en mi código, no infligir dolor a nadie por diversión (incluyo bacterias), es un mandato esencial. Cualquier uso injustificado de la violencia me parece imperdonable. Sobre todo en nuestra sociedad, que no halla como encausar hacia el pacifismo a sus jóvenes, que se apuñalan en el estadio los domingos, o a sus adultos, que cada viernes levantan a patadas a sus mujeres por el placer de ser “el que manda en casa”.

Sigo sin entender cómo la misma institución que se rasga las vestiduras por las uniones entre homosexuales o el consumo personal de drogas, considera que el sanguinario e inútil encuentro del hombre y la bestia, se justifica porque inspira “las artes” o porque “genera mayor participación en la economía”. Por lo que sea, menos por ese par de excusas.

Las artes y las letras pueden expresar la realidad, pero cualquiera sacrificaría al Guernica de Picasso, si solo eso hubiere evitado la masacre que la obra representa. El placer apologético de la violencia sí es una abominación, no que María y Sandra quieran ser pareja, ni que Sebastián emprenda un vuelo onírico con un tabaco de hierba entre sus dedos. O será que por haber inspirado arte (cine y cuadros, por ejemplo) y contribuir a la participación de muchos en la economía, ¿el Ministerio Público está virando hacia la legalización de las drogas?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad