HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Dígame usted, como la máxima autoridad de esta ciudad, ¿qué hace por limpiar la imagen negativa que tenemos a nivel nacional e internacional?. Por favor, le pido en nombre de la comunidad que haga algo por salvar esta sociedad que está en peligro, pues se trata de salvar la vida de todos no de unos cuantos.
 María Elhoin B

A la doble moral

Hace algunos días fue aprobada la ley que regula los espacios para los fumadores y que dejó, según dicen, sin patrocinio al fútbol colombiano tanto en la A como en la B, pues ambas categorías son patrocinadas por empresas fabricantes de los productos Premier y Mustang. Si eso se hace con el cigarrillo con base en temas de salud y del equilibrio ambiental y no sé qué otras razones ¿por qué razón la selección colombiana de fútbol sí puede ser patrocinada por una marca de cerveza? si es por problemas de salud, deberían decirnos cuántas enfermedades posibles produce el consumo del licor y cuántas muertes se causan por consumo de esta bebida en cuanto a accidentes de tránsito; cuánta violencia intrafamliar se causa y cuánta miseria cabalga por nuestros barrios gracias al consumo de la bebida que patrocina al tricolor nacional cuando juega fútbol. Cómo y de qué manera abundan los lugares de consumo de licores en espacios cercanos a centros educativos sean del nivel secundario o superior. Las ley debería ser para todos una medida igual.
Héctor Vecino Rueda

Se cayó la máscara

Cuando en el 2002 se lanzó la candidatura de Álvaro Uribe, con el slogan de “acabar con la corrupción y la politiquería”, millones de colombianos, entre quienes me cuento, creímos a pie juntillas la promesa y alborozados corrimos como borregos a acompañarlo en esa “cruzada”.
Después de seis años en el poder, el panorama no puede ser más desolador: Terrorismo de Estado, al que se maquilló con el nombre bonito de “falsos positivos”, Yidispolítica, parapolítica, desfalcos, peculados, prevaricato, desmembramiento de la Constitución etc.
Como si todo lo anterior fuera poco, ahora el ministro del Interior sale a la palestra pública pidiendo que se reviva la inmunidad parlamentaria, figura jurídica derogada por la Constitución del 91 y que cuando se aplicó, sirvió de coraza para proteger a muchos bandidos investidos como senadores y representantes.
Con esta propuesta descarada, el gobierno se quita definitivamente la máscara, pero debería al menos aclararnos que lo que se propuso a los electores realmente fue “luchar por la corrupción y la politiquería”.
Pedro José Pinilla Orejarena

La avenida 33 es una trocha

Es tanta la desidia del actual alcalde y de su Secretaría de Infraestructura, que los bumangueses estamos devolviéndonos hacia el pasado. Es solo salir en carro por la ciudad para darnos cuenta del estado lamentable en que se encuentran todas las avenidas y calles de la otrora ciudad bonita. El caso más concreto es el estado de abandono, deterioro, y falta de mantenimiento de la avenida 33 desde su inicio de sur a norte y en sentido contrario; dicha avenida por ser ruta obligada de buses y de todo transporte público, está llena de cráteres, que denotan la falta de políticas por parte del señor alcalde y de sus secretarios de despacho. No entendemos qué se hacen los dineros que se recaudan en impuestos. Bucaramanga hoy en día está sumida en un caos total, en manos de la delincuencia, invasión del espacio público, mendigos por todos lados y los peor de todo con verdaderos caminos de trochas todas las vías. ¿Dónde están los organismos de control? ¿dónde está el control del Concejo de la ciudad?
 Sergio Angulo Prada

El calvario

Gracias. En un verdadero calvario se ha convertido la paquidérmica obra del Metrolínea. Ahora sale el señor Contralor municipal a decir que la alcaldía de Bucaramanga no está en condiciones de garantizar los recursos para los próximos tres años. Como siempre, optan por lo más fácil porque nunca los famosos pero ineptos administradores de la cosa pública, hacen bien su trabajo. Pero...¿De quién es la culpa? No solo es de los Gobiernos Nacional y Municipal y, de los entes de control, sino también de los políticos Santandereanos ansiosos de poder, para seguir desangrando a santander. Todos ellos han sido incapaces de actuar con rectitud, prontitud,honestidad,sentido de pertenencia por su ciudad y,terminan siendo cómplices de las mal llamadas firmas de ingenieros y del gerente del proyecto, que ya han dado muchas muestras de su incapacidad moral e intelectual para servirle a Bucaramanga, pero si mucha astucia para robar.
Dice el adagio popular que para grandes males, grandes remedios: ya es hora de levantar nuestra voz de protesta, para que si hay autoridades, metan en cintura tanta ambición personal,corrupción y,falta de ética en la construcción de ésta obra. 
Jesús Delgado A.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad