Bucaramanga hace historia en el golf mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Bucaramanga hace historia en el golf mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

Bucaramanga hace historia en el golf mundial

Por primera vez Espn, por intermedio de su filial, el canal de televisión Golf Channel, estará en tierras santandereanas para cubrir el torneo más importante de golf que se ha realizado hasta el momento en nuestro Departamento.
Bucaramanga hace historia en el golf mundial

Muchos se preguntarán, ¿qué tiene de especial este torneo?

Como primera medida, este abierto reunirá a los mejores jugadores del TLA y del circuito profesional colombiano, dentro de los que salen a relucir los ganadores de los últimos tres torneos de la temporada: el colombiano Eduardo Herrera, campeón del TLA Players Championship en Acapulco, México (abril 2009) y los argentinos Paulo Pinto, campeón de la Copa Tres Diamantes en Barquisimeto, Venezuela (mayo 2009) y Daniel Barbetti, primero en el Abierto de Venezuela el pasado domingo.

El ecuatoriano Rafa Ponce, los paraguayos Raúl Fretes y Pedro Martínez y los argentinos Roberto Cóceres y Rodolfo González también figuran dentro de la baraja internacional de jugadores experimentados que hacen de este torneo uno de los más atractivos de los últimos tiempos.

Por su parte, los colombianos Jesús Amaya, Ángel Romero, Mario Hurtado, José Garrido y Manuel Merizalde serán algunos de los locales que pelearán por el título de campeón del Torneo Ciudad de Bucaramanga – Copa Fundación Cardiovascular de Colombia, como es conocido oficialmente.

Los campos del Club Campestre (par 72 de 6.349 yardas) y el Ruitoque Golf Country club (par 71 de 6.601 yardas) hacen que este torneo pase a la historia por ser el primero en alternar dos campos, entregando un premio de 10 mil dólares al que ocupe la primera casilla.

Opine

Juan Sebastián Serrano
Amateur Club Campestre Bucaramanga

“Hay rivales muy buenos, hay que ver cómo nos va. Luego de esto competiré en el Abierto de Colombia, pero antes espero quedar entre los cinco primeros de este campeonato.”

Édgar Gómez Moreno
Profesional Club Campestre Bucaramanga

“Me siento muy contento por jugar en mi tierra. El torneo es de muy buen nivel y creo que existe la posibilidad de ganarlo.”

Sian Jerónimo Amateur
Los Ángeles, USA

“El torneo me parece excelente, sólo el hecho de jugar en Ruitoque me parece maravilloso, es una de las mejores canchas en las que he jugado, espero tener un buen rendimiento durante el campeonato.”

Rumbo al US Open

María José Uribe, la carta de Santander y Colombia en el golf internacional, no participó en el torneo del Tour de Las Américas.
 
Hoy, la santandereana viaja a Estados Unidos para preparar su primer torneo como jugadora profesional, el US Open, teniendo como caddie a su mejor compañero, el golfista bumangués Pedro Russi.

“Yo no pude participar en este torneo, tengo que prepararme lo mejor posible para el US Open, que se realizará del 9 al 12 de julio, pero jugadoras como Stephanie Kono y Sydnee Michaels estarán presentes en el torneo, siendo ellas golfistas de muy alto nivel que han logrado muy buenos resultados en el US Open y en torneos universitarios.

Sé que harán una muy buena presentación porque fuimos compañeras de equipo en el grupo de golfistas de la Universidad Ucla en California.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad