Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Obra de la pintora Débora Arango llega al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 22:19:23

Obra de la pintora Débora Arango llega al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

Como parte del vigésimo aniversario de la fundación del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga MABM, se abre la exposición de la artista antioqueña Débora Arango hasta el 31 de julio.
Obra de la pintora Débora Arango llega al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

'Débora en plural' es el nombre de la muestra compuesta por 15 acuarelas y óleos reali-zados por la artista el siglo pasado durante los años 30 y 60.

Según lo describen los curadores de la muestra, Arango plasma con su peculiar lenguaje y con una crudeza que aún sorprende, la visión de la sociedad de su tiempo y la desgarradora realidad de una Colombia que pareciera condenada a la violencia y la desesperanza. Asimismo, los visitantes se encontrarán con un universo de personajes desolados, habitantes de una Colombia marginada y olvidada que la pintora paisa rescata para presentar una crónica palpitante de su tiempo", asegura la organización.

"La muestra también tiene como propósitos rememorar la exposición más visitada del MAMB en toda su historia y ofrecer, tras casi tres lustros, una nueva mirada sobre la obra de una de las artistas más controvertidas de nuestro país. El Museo de Arte Mo-derno de Medellín –MAMM- produjo esta exposición que se realiza con la curaduría Óscar Roldán Alzate y que ha iniciado un recorrido por diferentes ciudades del mundo entre las que destaca La Habana", aseguraron los organizadores.

El martes 7 de julio se hará el lanzamiento de la exposición, que finaliza con una conferencia de la artista Beatriz González el último día de la muestra.

La boletería para adultos y niños es de $2.000 y $ 1.000, respectivamente. El horario para visitas es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 7:00 p.m. El fin de semana el ingreso se hará los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad