Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Tránsito ‘colisionó’ en el Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-04 05:00:00

Tránsito ‘colisionó’ en el Concejo

493 accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año, fueron suficientes para que la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, se ‘estrellara’ contra el Concejo de Barrancabermeja, durante la sesión en la que debía informar sobre los planes de acción ejecutados este año.
Tránsito ‘colisionó’ en el Concejo

La cifra presentada por el ente descentralizado prendió las alarmas de los concejales, quienes aseguran ver con preocupación que las campañas de prevención no surten efecto entre la población.

“Es lamentable el ejercicio que se viene desarrollando en la ITTB, porque la accidentalidad sigue creciendo 30% en nuestra ciudad. De verdad que es lamentable [...]”, expresó el concejal Erwin Jiménez Becerra.

Según el reporte expuesto por Tránsito ante la corporación edilicia, entre enero y junio de este año se han presentado más de 401 accidentes viales, que fue el número reportado en el 2008 durante el mismo lapso.

Frente a ello, Emma Vilardi Cañarete, directora de la ITTB, aseguró que durante este primer semestre del año se han realizado las campañas preventivas necesarias, pero que aún no entiende por qué no surten el efecto esperado.

Las explicaciones de Emma

“No es un problema sólo local, sino nacional, debido al aumento de las motocicletas y a la falta de cultura ciudadana”, expresó ante el Concejo la directora de la ITTB, Emma Vilardi Cañarete. La funcionaria aseguró que sí se han realizado campañas preventivas, pero reconoció que ante ello, la entidad tiene limitaciones presupuestales.

“Estamos de todas maneras gestionando y cumpliendo con el plan de acción establecido, el cual busca desarrollar acciones como la instalación de semáforos y la señalización de sectores donde el trafico es concurrente”, manifestó.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad