Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

“Nueva EPS mejorará a partir de septiembre” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

“Nueva EPS mejorará a partir de septiembre”

Tras el caótico comienzo que tuvo Nueva EPS con los antiguos usuarios del Instituto del Seguro Social, el presidente de la entidad, Héctor Cadena, manifestó que él mismo se puso al frente de la operación administrativa para superar todos los inconvenientes.
“Nueva EPS mejorará a partir de septiembre”

Si bien el pasado primero de agosto gran parte del país reportó normalidad en el proceso de transición, en la capital santandereana este traslado no ha tenido tanta fluidez: los ciudadanos insisten en que no recibieron a tiempo sus carnés, la entrega de medicamentos continúa con demoras y en algunos casos los usuarios siguen recorriendo las IPS y centros de atención sin conseguir soluciones a sus problemas.

preguntas y respuestas

Héctor Cadena. Presidente de Nueva EPS

¿Cómo ha sido la primera semana de funcionamiento?
“Ha fluido con un exceso de solicitudes de medicamentos y otras actividades represadas del Seguro Social. No calculábamos que iba a ser así, pero hemos ido atendiendo a nuestros usuarios, a quienes agradecemos su paciencia para que podamos evacuar todos los temas pendientes del ISS.

¿A qué se deben los inconvenientes?
Hemos tenido ciertos problemas con las solicitudes y otros requerimientos, pues recibimos del ISS un represamiento de más de cuatro meses. En todo el país hemos atendido requerimientos de 19.500 usuarios en los puntos de atención al afiliado, tramitado 52.500 exámenes de laboratorio, 26.900 citas odontológicas, 37.500 órdenes de medicamentos y en promedio hay hospitalizados 2.500 pacientes por día.

¿En cuánto tiempo habría normalidad?
A partir de septiembre la situación se mejorará. Mientras podemos normalizarnos, las personas deben estar seguras de que las vamos a atender, vamos a evacuar los medicamentos y atenderemos las citas.
Hemos estado actualizando gran parte de las bases de datos que recibimos del ISS y aunque nos ha creado ciertas dificultades, afortunadamente las estamos superando.

¿Qué sucede con la entrega de medicamentos?
Hemos tenido algunas demoras, pero Nueva EPS está implementando un plan de transporte aéreo de medicamentos para superar los problemas de distribución ocasionados por el paro camionero. Entendemos que no podemos ahorrar esfuerzos, cuando la atención de la salud de nuestros afiliados está de por medio.

¿Quienes sigan teniendo problemas con sus carnés qué pueden hacer?
Hemos dispuesto varios centros de apoyo que van a estar en funcionamiento hasta mediados de septiembre. En esos puntos y a través de la línea de atención, los afiliados que tengan algún inconveniente con sus carnés, podrán solucionarlo. Sin embargo los usuarios deben recordar que sólo presentando la cédula pueden recibir la atención que requieran”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad