Controversia entre Brasil y Senegal sobre transferencia de vuelo AF447 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 11:46 am

Controversia entre Brasil y Senegal sobre transferencia de vuelo AF447 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-04 05:00:00

Controversia entre Brasil y Senegal sobre transferencia de vuelo AF447

Una controversia surgió entre Brasil, los investigadores franceses y el centro de control de Dakar con respecto a una falla en las comunicaciones que habría retardado la búsqueda tras la desaparición del vuelo AF447 de Air France Rio-París en el océano Atlántico.
Controversia entre Brasil y Senegal sobre transferencia de vuelo AF447

La Fuerza Aérea Brasileña divulgó el  audio de la comunicación en que Brasil informó al centro de control de Dakar el horario de transferencia del vuelo de Air France AF447, que cayó sobre el océano hace un mes, y aseguró que la responsabilidad del vuelo era de Dakar.

Esta información contradice los reportes de Senegal y en principio el de los investigadores en París, quienes indicaron que hubo una falla en el traspaso del vuelo de los controladores brasileños a los senegaleses.

Algunos interrogantes quedan sin respuesta por ahora: ¿el retardo de aproximadamente seis horas en el comienzo de las búsquedas, consecutivo a esas fallas en la comunicación, disminuyó las posibilidades de encontrar eventuales sobrevivientes? ¿O la violencia del choque fue tal que provocó inmediatamente la muerte de todos los pasajeros?

La autoridad aeronáutica brasileña llamó a la autoridad senegalesa de control aéreo “informándole del horario en el que el avión debía entrar en el espacio aéreo de Dakar”, declaró un vocero de la fuerza aérea de Brasil.

“Y la autoridad de Dakar confirmó haber recibido esa información”, aseguró el teniente coronel Henry Munhoz.

BEA dijo que hubo falla de comunicación

Un poco antes, la Oficina de Investigaciones y Análisis, BEA, encargada en Francia de la investigación técnica del accidente del Airbus, afirmó que hubo una falla de comunicación entre los centros de control aéreo.

“No hubo transferencia del vuelo entre los centros de control brasileño y senegalés” en momentos en que el avión se encontraba sobre el Atlántico, declaró en París Alain Bouillard, responsable de la investigación BEA:

“Como se indica en las conclusiones de la BEA, el vuelo AF447 jamás fue transferido al centro de control de Dakar”, indica un comunicado de la Asecna transmitido. La Asecna controla el espacio aéreo de Senegal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad