Que lo sienten en las astas de un toro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 01:23 pm

Que lo sienten en las astas de un toro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-04 05:00:00

Que lo sienten en las astas de un toro

Que lo sienten en las astas de un toro

Le conté que era admirador de José Ordóñez, que el tipo posee el don de hacer reír a la gente y que ese chiste de facilitar el libre desarrollo de la personalidad acudiendo a herir, torturar, desangrar y matar a los toros –y algo similar con los gallos- me parecía gracioso aunque cruel. Crótatas dejó de pecharme y con signos evidentes de furia, expresó: “mano, ¿usted en qué mundo vive? El que dijo esa barbaridad –porque eso es, un bárbaro absoluto- no fue José sino Alejandro, ¡el Procurador de esta anestesiada patria!”

¡Pero que tipo tan animal!, ¿cómo pudo decir esa estupidez?, contesté indignado. Crotaticas, que había sacado la espada de matador que alguna vez robó en una corrida, la levantó, apuntó hacia mi y disparó: “¿Cómo se le ocurre decir que ese tipo, el Procurador, es un animal? ¡No les falte al respeto! Los animales son buenos, actúan sinceramente, tienen más sentimientos y más inteligencia que aquellos que nos representan ante el Estado, carecen de segundas intenciones, muchos de ellos son más amorosos que la madre (Teresa) y ninguno, ninguno, es uribista. Así que, por favor, nada de decir que Ordóñez Alejandro es un animal, es Procurador y ya sabe usted qué es lo que eso representa”

Bajó la espada, se sentó y me alcanzó un recorte de periódico donde estaba otra declaración de Ordóñez (Alejandro, no José), que decía: “Las corridas de toros, las peleas de gallos, (…) son expresiones culturales y artísticas que nos identifican como colombianos lo que hace tolerable el sufrimiento a que son sometidos estos animales. Finalmente Ordóñez (Alejandro) dijo que estos actos se ajustan a la Constitución”.

Es increíble que un tipo así sea el Procurador de Colombia. A este paso muy pronto dirá que aprueba el paramilitarismo, la guerrilla, los falsos positivos, la violencia intrafamiliar, el cohecho, la corrupción, los negocios de los hijos de los presidentes, etc., etc., que también son expresiones culturales muy arraigadas en los colombianos. ¡Que la Virgen lo siente en las astas de un toro!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad