Por favor, señor Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm

Por favor, señor Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-04 05:00:00

Por favor, señor Alcalde

Por favor, señor Alcalde

Ese era un preámbulo para llamar la atención del nuevo alcalde y solicitarle que, paralelamente a las grandes obras de infraestructura que anunciaba y a las acciones que ofrecía realizar tendientes a abrir la ciudad al comercio internacional, paralelamente, digo, tuviera muy en cuenta a los parques, al espacio público, a la seguridad y a los habitantes de las comunas 1, 2 y 3, para construirles Centros Culturales en sus barrios.

Me consta que aquella columna fue leída por el señor alcalde, pues en su momento recibí una carta suscrita por él, en la que manifestó que comparte la preocupación por esos temas y menciona cuatro proyectos que tienen relación con ellos: 1) Transformación del parque Centenario; 2) Adquisición y restauración del teatro Santander; 3) Construcción de un nuevo parque del Agua y 4) Mantenimiento integral de todos los existentes. Los dos primeros proyectos están en marcha, del tercero no se ha vuelto a hablar; y en cuanto al mantenimiento de los parques, que constituye un ferviente anhelo de los bumangueses, nada de nada. Parece que el presupuesto para ese ítem es absolutamente insuficiente.

La idea de los centros culturales no ha sido ni siquiera considerada porque surgió otra de mayor relumbrón: la llamada Universidad del Pueblo, una idea llamativa, muy vistosa, pero que no cumple con el propósito de que todos los niños y adultos de los sectores más pobres tengan fácil acceso a la cultura.

Las calles y andenes de los sectores comerciales, ¡ni hablar!: siguen invadidos como hace 18 meses, o aún más. La inseguridad reina por doquier en la ciudad, y el caos del tránsito es cada vez mayor. La única función de los alféreces parece ser la de pescar infractores del “pico y placa”, sin importarles colaborar para que haya un mejor fluido vehicular, y menor accidentalidad.

Nota.- Si soy repetitivo en estos temas es porque creo que el columnista de opinión asume el carácter de personero de los que quieren que su ciudad sea cada día mejor en todo sentido. De otra parte, son críticas positivas y respetuosas. Así espero que sean recibidas –y ojalá atendidas– por la administración municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad