Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

n la misma fecha me permití consultar las tarifas publicadas por la empresa en internet y encontré las siguientes, saliendo de diferentes ciudades del país con destino a Santa Marta, en clase económica: Bucaramanga: $482.360; Cali: $395.060; Manizales: $334.460; Medellín: $397.100, aclarando que el itinerario en todos los casos incluye parada o escala en la ciudad de Bogotá. ¿Dónde están -como dice el editorialista- nuestros gobernantes y honorables parlamentarios para exigir a la empresa un trato de igualdad con los santandereanos diferentes a ellos, que viajan en primera clase pagada por los contribuyentes?  Bienvenida la competencia si con ella el pulpo volador se ve obligada a reducir sus tarifas.
José Laureano Ortiz Fino

Golpe de estado

Debido al golpe de estado propinado en Honduras al Presidente Manuel Zelaya, un gran número de mandatarios del mundo se han roto las vestiduras, han llamado a sus Embajadores e inclusive la OEA se pronunció dando un plazo de 72 horas para restituir la presidencia al derrocado, so pena de ser expulsados de dicha organización.
En el año 1973, tal vez por mi corta edad no me interesaba tanto por los aconteceres políticos de Colombia, América o el mundo, pero, sin estar completamente seguro, creo que ante el golpe de estado patrocinado por la CIA al Presidente legalmente elegido en Chile, Salvador Allende, fueron pocos, o tal vez ninguno de los mandatarios de la época, que protestó tal cual lo hacen ahora ante el golpe dado al Presidente de Honduras.
Si por cualquier motivo estoy equivocado, les agradezco hacerme claridad al respecto.
Wilson Fragoso Torres

La protección al adulto mayor

Me voy referir a dos casos que ocupan hoy la atención de los lectores: la desprotección a los ancianos de los centro de asistencia,  llámense Centros Vida o centros de bienestar, y al viacrucis que ha comenzado para los pensionados del Seguro Social.
No cabe en la cabeza de nadie que a estas alturas, por una ley que lo que dice es que su única finalidad es la protección de manera integral al adulto mayor, no se haya podido dar estricto cumplimiento a distribuir los aportes de la famosa estampilla, si se tiene presente que el hambre ni la enfermedad no esperan. Cómo es posible que desde diciembre del 2008, a los centros de protección de los ancianos no haya llegado lo que a cada uno le corresponde, si los porcentajes están establecidos en la misma ley.
Y empezó el viacrucis de los pensionados del ISS para cobrar su pensión. Carreras y carreras, disculpas sonsas, son las respuestas que se reciben de funcionarios a quienes les compete el pago de pensiones, pero nada de claridad. Este es el temor que los pensionados de Cajanal tenemos, qué va a pasar en lo sucesivo.
Abrir una cuenta se aconseja. Pero surge otro y más grave problema, los bancos no trabajan gratis y por cada pago le descuentan y hay pensiones que no resisten que les hagan cada mes estas deducciones, por mínimas que sean.
Tobías Herrera Méndez 

Sobre poesía: respuesta a Donaldo Ortiz

Bueno estar entre los invitados lectores a la fiesta en el Centro Cultural del Oriente este martes 7, significa bastante para mí, es la segunda vez que hago algo en mi región. Llevo ocho años jugando en canchas visitantes, porque en realidad es difícil jugar con dignidad, poéticamente o artísticamente, en nuestra ciudad. Sobre la poesía bien decía Octavio Paz en 1956, “Las palabras se conducen como seres caprichosos y autónomos. Siempre dicen ‘esto y lo otro’ y, al mismo tiempo, ‘aquello y lo de más allᒔ. Personalmente creo que el poema se construye en una triada, algo creativo, un yo crítico - esencial y una partitura verbal como exponía el maestro Alfonso Reyes. Ideas que he jugado siempre en Bogotá y en el pasado Festival de Medellín, esta última que es la única puerta seria y académica donde se tasa la palabra por lo que es.
Rodolfo García L.

¿En dónde estaban los escoltas?

Señor Director:
Para cuidar la vida e integridad personal del candidato Luis Carlos Galán Sarmiento, parado en una tarima de 4X4 metros;  había una escolta integrada por 17 miembros de la nómina del  DAS. ¿En dónde estaban?
Cómo es posible que 17 hombres armados hasta los dientes no hayan podido evitar el magnicidio y lo que es peor, no hayan podido capturar al asesino en ese  reducido espacio  de 16 metros cuadrados?.
La Fiscalía de hoy podría empezar interrogando a estos 17 hombres.
Fabio A. Ribero Uribe

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad