Hoy eligen al barrio más patriótico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Hoy eligen al barrio más patriótico

Desde el pasado 18 de julio cuando se abrieron las inscripciones, hasta la fecha, 19 barrios de Bucaramanga y su área metropolitana disputan el título del barrio más patriótico y cívico.
Hoy eligen al barrio más patriótico

La particular competencia, que busca encender el espíritu patriótico y los valores cívicos en torno a la celebración nacional de la Batalla de Boyacá, consiste en reconocer el barrio mejor decorado con los símbolos patrios.

Por ello las banderas colombianas se izan en todas las ventanas, postes y balcones.

Luz Helena González, residente en Centro Girón, afirma que “estas actividades son muy importantes para enseñarles a los niños y a todos los colombianos que debemos sentirnos orgullosos de nuestro pabellón nacional”.

Hermes Mancilla Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Prados del Mutis, agregó que “con esta actividad le enseñamos al mundo lo importante que es el trabajo de una comunidad unida y rescatamos los valores de patriotismo y civismo, que tanto se han olvidado”.

Entre los premios se enumeran el fortalecimiento del sistema de alarmas y de los frentes de seguridad, jornadas de limpieza especiales y una gran fiesta para los habitantes del sector ganador.

Para finalizar, Horacio Acero Éfrez, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Santander, informó que hoy visitarán de nuevo los barrios. “Invitamos a los ciudadanos a estar pendientes del recorrido, que se informará a través de las emisoras de la Policía y el Ejercito Nacional”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad