Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 04:52 pm

IBM ofrece gratis nuevo Lotus Symphony | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

IBM ofrece gratis nuevo Lotus Symphony

IBM está ofreciendo a millones de empresas y consumidores la oportunidad de ahorrar cientos de dólares en cada una de sus licencias de Microsoft Office al proporcionar soporte para Microsoft Office 2007 con la versión más nueva de Lotus Symphony, la nueva suite de software de documentos sin cargo de IBM.
IBM ofrece gratis nuevo Lotus Symphony

Esto podría traducirse en millones de pesos de ahorro para grandes empresas que buscan alivio financiero en el actual contexto económico.

La capacidad de importar archivos de Microsoft Office 2007 a Symphony significa que los clientes de Microsoft Office pueden ahorrar en costos de licencia al pasarse a Symphony y al mismo tiempo, retener acceso y fácil uso de los contenidos de sus archivos Office.

Lotus Symphony versión 1.3 ya está disponible sin cargo en la web en http://www-01.ibm.com/software/lotus/products/symphony  donde cualquier usuario puede descargarlo sin costo alguno. Además, Symphony se incluye con cada copia del software Lotus Notes y Lotus Foundations.

La alternativa que ofrece IBM hace del software de documentos sin costo, una opción legítima para muchas empresas del mundo de negocios que desean obtener eficiencia de costos en el actual clima económico, pero requieren seguridad en cuanto a la calidad y confiabilidad de la tecnología.

Además de agregar soporte para formatos de archivo Microsoft Office 2007, Lotus Symphony 1.3 ofrece mejoras DataPilot Table que facilitan desplazar hacia abajo y analizar los datos. También mejora la fusión de archivos y la impresión de sobres para organizaciones que necesitan formas simples y eficientes de comunicarse con sus clientes.

Symphony 1.3 también proporciona animación para agregarles chispa a las presentaciones e interoperar con presentaciones Microsoft PowerPoint.

La nueva versión de Symphony permite a los usuarios arrastrar y soltar plugins, extendiendo su uso a otras aplicaciones de negocio. Por ejemplo, es posible instalar un nuevo plugin de aprendizaje en la barra lateral derecha para ayudar a las personas a aprender nuevas capacidades de Symphony mediante la utilización en tiempo real.

“IBM está cumpliendo su compromiso de liberar a las empresas y los consumidores de tener que pagar cargos por licencia una y otra vez, sólo para acceder a su propia información personal o la de su compañía,” comentó Juan Carlos Puentes, gerente de Software Group Colombia, quien agregó que “ahora, será mucho más difícil justificar el pago de cargos de licencia de Office cuando se puede preservar y acceder a sus documentos Office en forma gratuita utilizando Lotus Symphony.”

Otras opciones de Ofimática Gratuitas

OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita, que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas plataformas como Microsoft Windows y sistemas de tipo Unix. OpenOffice está pensado para ser compatible con Microsoft Office, con quien compite.

Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos otros programas y puede ser utilizado sin costo alguno.

OpenOffice.org posee como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999.

El código fuente de la suite fue liberado en julio de 2000. Actualmente proporciona una alternativa abierta, gratuita y de alta calidad, comparable con la suite de Microsoft Office. El código fuente de la aplicación está disponible bajo la licencia LGPL.

El proyecto y el programa son denominados “OpenOffice” de forma informal, aunque “OpenOffice.org” es el nombre oficial completo ya que la denominación OpenOffice es una marca registrada en posesión de otra empresa. El nombre oficial completo se abrevia como OOo.

Microsoft Works

Microsoft ofrece una alternativa más económica al office , la suite Works es un juego de aplicaciones mas pequeño, no tiene todas las funcionalidades pero podría llegar a ser una buena opción para pequeñas empresas, su precio de lista está en 40 dólares.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad