El puerto nipón de Yokohama da la bienvenida al buque Gloria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:38 am

El puerto nipón de Yokohama da la bienvenida al buque Gloria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-04 14:55:08

El puerto nipón de Yokohama da la bienvenida al buque Gloria

El buque escuela colombiano Gloria fue recibido hoy por los habitantes y autoridades de la ciudad portuaria de Yokohama (Jap√≥n), donde permanecer√° hasta el 7 de julio y participar√° en las celebraciones de los 150 a√Īos del puerto.
El puerto nipón de Yokohama da la bienvenida al buque Gloria

La embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, destacó a Efe "el cálido recibimiento de la gente de Yokohama y sus autoridades" a los 175 tripulantes que amarraron hoy los 63 metros de eslora del velero, que lucía una gran bandera de Colombia.

La llegada del buque "Gloria" a Japón es la primera parada de su travesía por Asia y coincide con la conmemoración del 80 aniversario de los primeros emigrantes japoneses que fueron a Colombia.

"Los primeros japoneses que emigraron a Colombia partieron del puerto de Yokohama en busca del paraíso, inspirados en la novela "La María", de escritor Jorge Isaacs, y muchos de ellos lo encontraron en el Valle del Cauca", recordó Cárdenas.

Los 175 tripulantes, entre los que se cuentan varias mujeres, y el capit√°n ofrecieron una comida a las autoridades de Yokohama, entre ellas el alcalde de la ciudad, y antes de partir rumbo a Busan (Corea del Sur) realizar√°n diversos actos para dar a conocer la cultura colombiana.

El buque escuela "Gloria" de la Armada colombiana, botado en 1968, llegó a Yokohama tras recalar en Hawai (EEUU) y seguirá su travesía por Asia pasando por Corea del Sur, Shanghai (China), Sidney (Australia) y Papete (Tahití), para terminar la navegación en el puerto de Cartagena de Indias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad