Ascienden a 111 los casos de influenza A H1N1 en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Ascienden a 111 los casos de influenza A H1N1 en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-04 21:02:31

Ascienden a 111 los casos de influenza A H1N1 en el país

El Instituto Nacional de Salud confirm√≥ diez nuevos casos de infecci√≥n por el virus de influenza A H1N1, con los que se aumenta a 111 el n√ļmero de personas afectadas.
Ascienden a 111 los casos de influenza A H1N1 en el país

Dichos casos se reportaron en Cali, Barranquilla, Soledad (Atl√°ntico), C√ļcuta, Bogot√° e Ibagu√©.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud de la ciudad de Cali, reportó que se tratan de un hombre adulto sin antecedentes de viaje al exterior y quien consultó el 24 de junio con un cuadro asociado a dolor de garganta y malestar general.

El segundo es un hombre adulto con antecedentes de viaje a Nueva York (Estados Unidos), que consultó el 25 de junio con tos, congestión nasal y dolores musculares.

El tercero es un hombre adulto quien informó haber viajado a Chile y a su regreso a Colombia, consultó el 25 de junio con malestar general.

Y el cuarto es una mujer adulta residente en Chile, que llegó a Colombia el 20 de junio, y consultó el 24 de ese mes con cuadro febril, tos y malestar general.

Con todos se sigui√≥ el procedimiento seg√ļn los protocolos establecidos y se dieron recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad. Seg√ļn inform√≥ el Ministerio todos est√°n estables.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad