Policía descubre atentados contra batallón de Sanidad y el Canal Rcn | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:26 am

Policía descubre atentados contra batallón de Sanidad y el Canal Rcn | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 03:06:55

Policía descubre atentados contra batallón de Sanidad y el Canal Rcn

Policía descubre atentados contra batallón de Sanidad y el Canal Rcn

Los hombres fueron capturados por las autoridades de la capital del país. Los operativos de detención se han registrado en su gran mayoría en Bosa y Soacha.
De igual manera, Santos indicó que dentro de los capturados está Jairo Alonso Lesmes Bulla, alias ‘Javier Calderón’, “quien, al igual que Rodrigo Granda, es considerado un embajador de las Farc”.

El anuncio del ministro fue hecho en el marco de la visita de su homólogo de Francia, Hervé Morin. “Esta es la eficacia de nuestra Fuerza Pública”, afirmó Santos en la rueda de prensa.

En un comunicado de siete puntos, la Dirección General de la Policía Nacional reportó la captura de alias ‘Javier Calderón’, considerado cabecilla de la Comisión Internacional de las Farc, conocido como el embajador de esa organización narcoterrorista en el Cono Sur y heredero, según las autoridades, de Granda como relacionista internacional de esa guerrilla.

En el oficio también se habla de las otras cuatro capturas de los insurgentes, dentro de los que se encuentran expertos en explosivos, milicianos e ideólogos de esa organización insurgente.

Comunicado de Santos

El reporte oficial da cuenta además de los registros y allanamientos hechos hasta este momento en Cundinamarca y Huila, de la ubicación de dos vehículos acondicionados con 85 kilos de explosivo anfo, con los cuales las Farc pretendían cometer atentados simultáneos en la capital del país durante la fiesta patria del 7 de Agosto.

“Las informaciones recogidas hasta este momento indican que los planes de las Farc contemplaban una escalada terrorista en varios puntos de la ciudad y contra objetivos como la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Militares, la sede de un reconocido medio de comunicación y al menos dos personalidades de la vida nacional”, dice el comunicado emitido por el ministerio de Defensa.

Así mismo, la misiva sostiene que la Dirección General ha impartido instrucciones a todos los comandantes de Departamento y Policías Metropolitanas para que intensifiquen las acciones preventivas ante posibles hechos de alteración al orden público como represalia por los contundentes e históricos resultados obtenidos por el Gobierno y la Fuerza Pública.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad