El juego de la ropa y la sensualidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

El juego de la ropa y la sensualidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

El juego de la ropa y la sensualidad

Es posible que en esta oportunidad usted quiera lucir romántica frente a su pareja. Pero también puede elegir un aire sensual.
El juego de la ropa y la sensualidad

En los momentos íntimos, la vista se lleva más de un punto a favor; por eso es importante no sólo comprar prendas de vestir para momentos especiales, sino también para la misma intimidad.

Cada color, cada textura, le permitirán darle un toque especial a esos encuentro con su pareja, alejar la monotonía y decirle sin palabras que todo el tiempo quiere cautivarlo. Los hombres tampoco pueden olvidar ese detalle. Puede sorprender a su pareja con un juego de ropa íntima que ella siempre ha soñado. O tal vez, como usted quiera verla.

Conozca las tendencias que se imponen en ropa íntima y lo más importante, aprenda a lucirlas.

Eso le regalará un diez a su relación de pareja.

Preguntas y respuestas

Agustín Herrera de Arcos
Sexólogo

¿El juego de la ropa durante el preámbulo amoroso?
Claro. La ropa es como un elemento que en muchas ocasiones pasa desapercibida, pero que puede en otros momentos ser como el estímulo, el punto en lo erótico, en lo que tiene que ver con ese despertar y el deseo. Así como la ropa en un momento determinado puede alejar o producir un sentimiento como ‘no voy con ese estilo’ o ‘es muy anticuado’, de la misma forma puede ser un gran estímulo. No sólo en la moda, sino en lo que se acomode a la persona, la haga sentirse más estética, más agradable.

Escoger los colores, todo ese juego de selección hace que la persona se vea más bonita. El tacto también influye, lo que estimule los sentidos, ante la percepción aparece ese componente afectivo y la emoción.

En estos casos está la valoración psíquica que la pareja le dé. Puede ser completamente diferente para una persona ver a su pareja vestida de manera sensual en la noche que en el día, verla antes de acostarse, en un determinado momento puede ser muy atrayente.

¿Se descuida muchas veces el erotismo con el paso del tiempo?
Sí, culturalmente se ha creído que con el paso del tiempo cambian las pautas. Pero la innovación y todo lo que trae ‘picante’ a una relación ayuda a ese acercamiento, a ese enamoramiento. Así como las prendas de vestir, está el arreglo del cabello, el perfume, la sensualidad que se transmite si se siente a flor de piel.

¿El liguero y el color rojo se convierten en un fetichismo?
Es un proceso de aprendizaje, si uno aprende a fantasear es agradable. El brassier, un liguero, puede enriquecer pero se necesita un aprendizaje previo. Se trata de aprender a gozárselo, a sentirse agradable, como quien se pone una flor en el cabello y le parece fantástico.

El juego de la ropa

En ocasiones este es uno de los puntos que se olvida en pareja. Ante la rutina, algunas personas dejan atrás ese juego de prendas y van a lo que van. El preámbulo se convierte en uno de los momentos más importantes, sobre todo en la mujer. Es importante que usted cree ciertas pautas para lograr un encuentro íntimo placentero. A partir de ese momento, de las palabras, del estilo de ropa íntima que utilice, le dará un toque sensual o por el contrario romántico.
Lo importante es descifrar en pareja ciertos códigos que esconden las prendas de vestir. De lo contrario caerá en la mecánica del momento.

De acuerdo a su estilo

Mujer clásica: Azul y blanco.

Natural: Rosa y marfil.

Atrevida: Rojo, morado y vino tinto.

Elegantes: Ropa íntima con transparencias discretas como el tul, chiffón y encajes.

LISTA

Para seducir, tenga en cuenta

1 Recuerde que no importa que la ropa íntima no se pueda ver. El sólo hecho de lucir prendas sugestivas, elegantes, sensuales, le entregan seguridad. La mujer siempre proyectará o dejará ver a simple vista que lleva debajo de sus prendas exteriores, y esto hace parte de los encantos.
 
2 Dentro de las líneas nacionales encontrará prendas de vestir con fragancias que le hablen de sueños, de esperanza en el amor, etc. Incluso algunas prendas de vestir tienen amuletos de la buena suerte, para recuperar la confianza en sí misma.

3 Algunas prendas de vestir de marcas internacionales traen complementos para estimular los sentidos, como perfumes y chocolates.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad