Oposición cree que Valencia está impedido para presentar reforma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Oposición cree que Valencia está impedido para presentar reforma

El Polo y el Partido Liberal coincidieron en afirmar que el Ministro del Interior, Fabio Valencia, ¬ďdebe declararse impedido para presentar una reforma a la justicia¬Ē.
Oposición cree que Valencia está impedido para presentar reforma

As√≠ lo manifest√≥ la vocera del liberalismo en el senado, Cecilia L√≥pez Monta√Īo, en referencia a la investigaci√≥n preliminar que la Fiscal√≠a anunci√≥ contra Guillermo Le√≥n Valencia Cossio, hermano del Ministro, por presuntos nexos con el narcotr√°fico.

Por su parte, el vocero del Polo en la C√°mara, el representante Germ√°n Reyes, manifest√≥ que cualquier tipo de nexo que pueda tener Guillermo Le√≥n Valencia Cossio con alias ¬ĎDon Mario¬í -capo del narcotr√°fico y paramilitar en Antioquia-, de inmediato inhabilita al Ministro ¬ď√©tica y legalmente¬Ē para seguir adelante con el tr√°mite de esa iniciativa.

Entre tanto, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, apunt√≥ a decir que respalda a la justicia en cualquier investigaci√≥n que adelante: ¬ďAspiro que mi hermano pueda aclarar su conducta y reitero que eso no est√° dentro de mi competencia¬Ē, puntualiz√≥ el jefe de la cartera pol√≠tica.

Ministro presentar√° nuevos borradores de la reforma

El Ministro Fabio Valencia Cossio se comprometió con varios congresistas a reajustar los borradores de la reforma a la justicia y la reforma política, para que, cuando el proyecto llegue al Congreso, tenga un mayor consenso.

Los ajustes los hará contra el reloj ya que el próximo viernes en la tarde presentará un nuevo borrador a los congresistas de la coalición de gobierno, que integran las comisiones primeras de senado y Cámara, quienes se reunieron ayer en el despacho del Ministerio.

La reuni√≥n se extendi√≥ por casi tres horas, en las cuales se hizo consenso entre las distintas f√≥rmulas de reforma, no s√≥lo las que plantea el Gobierno, sino las que han dise√Īado los congresistas al interior de sus respectivos partidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad