19 empresas est√°n interesadas en construir el colector del ferrocarril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-04 23:03:47

19 empresas est√°n interesadas en construir el colector del ferrocarril

Un total de 19 empresas nacionales e internacionales han atendido la convocatoria abierta por Ecopetrol para la construcción del colector del ferrocarril, obra que corresponde a la primera etapa de la fase 1 (San Silvestre) del Plan de Saneamiento Hídrico.
19 empresas est√°n interesadas en construir el colector del ferrocarril

De hecho, esta semana se llevó a cabo con sus representantes, una visita en campo de lo que será la obra, así como una audiencia de aclaración de los pliegos de peticiones, que fueron colgados en la página web de la empresa Aguas de Barrancabermeja, por ser esta la que administrará y ejecutará el Plan.

Seg√ļn informaci√≥n suministrada por Ecopetrol S.A., entidad con la que los interesados realizaron el recorrido, la convocatoria para recibir las propuestas se cerrar√° este 17 de julio.

Asimismo, indicó que la adjudicación del contrato se hará este 25 de agosto, y no el 7 de septiembre como había informado en un principio. El resto de los términos siguen iguales. Es decir, que las obras se comenzarán a construir en octubre próximo y tendrán una duración de 22 meses.

La finalidad de construir el colector del ferrocarril, es conducir hasta una planta de tratamiento, que tambi√©n ser√° construida, las aguas residuales que actualmente llegan a los siguientes lugares: ci√©naga Miramar, humedal Palmira, ca√Īo Las Camelias, r√≠o Magdalena.

Los inversionistas

El colector del ferrocarril es la primera fase de la primera etapa del Plan de Saneamiento H√≠drico. Su construcci√≥n tiene un costo total de $27.506 millones, que ser√°n aportados por el Fondo Nacional de Regal√≠as, el Municipio y Ecopetrol. Con $10 mil millones, la estatal petrolera se convierte en el mayor inversionista; Barrancabermeja es el segundo con $9.938 millones y, por √ļltimo, est√° el Fondo con apenas $7.506 millones.

Lista

El recorrido

El colector del ferrocarril encauzará las aguas negras a través de los siguientes barrios:

Chicó.
Miraflores.
Chapinero.
Santa Ana.
Candelaria.
Nuevo Palmira.
Ciudad Bolívar.
La Floresta.
Belén.
Florestica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad