Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 07:36 am

Adel Vélez gestiona acercamientos con cooperación española e italiana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

Adel Vélez gestiona acercamientos con cooperación española e italiana

En el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Agencias de Desarrollo Local celebrado el mes anterior, en Carmen del Viboral (Antioquia) el cual fue impulsado por las Adel de Antioquia y la Red Adelco que  preside  Adel Vélez y donde participaron más de 34 Agencias de Desarrollo y representantes de 12 países, se realizó el lanzamiento de la Red Mosaico de Adel Latinoamericana para el Desarrollo Humano-Remaldh.
Adel Vélez gestiona acercamientos con cooperación española e italiana

Asimismo, la Remaldh nombró una Secretaría compuesta por 4 países: Colombia, República Dominicana, El Salvador y Ecuador  y un representante internacional del PNUD, Giancarlo Canzanelly.

Esta Secretaría de la cual, el gerente de la Adel Vélez hace parte como representante de las ADEL de Colombia, tendrá la misión de direccionar la primera etapa de operación de la Remaldh, a través de la cual se espera impulsar como bloque los procesos de desarrollo de América Latina, Centroamérica y El Caribe, buscando de esta manera interactuar con los otros bloques de organizaciones continentales de Agencias como Eurada e Ils-Leda.

Igualmente en el marco del mismo evento, se celebró la Asamblea General de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo-Red Adelco y se ratificó por segundo año la Dirección Ejecutiva del Gerente de la Adel Vélez.

La Adel Vélez, con parte de su equipo de trabajo y el presidente de la Junta Directiva y alcalde de Chipatá, Emerlindo Duarte, estuvieron en la realización de gestiones para el territorio, dentro de las cuales se destaca la gestión de acercamientos directos con cooperación italiana y española.

LISTA

Objetivos de Adel

1 Facilitar el intercambio de prácticas y experiencias.

2 Preparar y gestionar programas y proyectos comunes en temas de relevante interés, así como la lucha contra la pobreza, la gestión del medioambiente, la gestión de financiamientos, la clasificación de las mejores prácticas, etc.

3 Realizar el marketing de las Adel socias, a través de conexiones con grandes medios internacionales.

4 Permitir los intercambios comerciales y tecnológicos, a través de la conexión con organismos y ferias internacionales para la promoción de los productos y servicios propiciados por las Adel socias, la organización de ferias, los intercambios comerciales entre los socios, etc.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad