Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Pintor Zambrano Molina lanza nuevo libro con toda su obra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

Pintor Zambrano Molina lanza nuevo libro con toda su obra

Un sentimiento abstracto, una pincelada rápida y una combinación de colores, hacen de Zambrano Molina sin duda, un pintor contemporáneo.
Pintor Zambrano Molina lanza nuevo libro con toda su obra

Así lo describe su propio hermano, Carlos Julio Sánchez Rivero, quien no vacila en señalar que el artista oriundo de San Vicente de Chucurí, se actualiza sobre el mundo que lo rodea, sin dejar de lado la contemplación de lo que la naturaleza ofrece.

Por eso, tras casi 40 años de trabajo y de correría por la tierra Santandereano, Zambrano Molina se ha dado ahora a la tarea de publicar un libro que compila una obra que inició en 1977, cuando realizó su primera exposición individual en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.

Su hermano y también editor, señala que el bello ejemplar busca que el mundo conozca la capacidad de un artista y que aunque esa persona no pueda tener una obra palpable, sí tendrá acceso a todas las pinceladas de un hombre que siempre ha buscado despertar la sensibilidad del ser humano.

Gloria Oviedo Chávez, curadora del libro dice respecto al artista que “su misión es hacer volver la mirada hacia ese espacio que siempre está ahí pero que pocas veces observamos: el paisaje. Pintar la naturaleza para Zambrano Molina es una entrega total en el momento de la creación, una búsqueda de la exteriorización del propio ser en el lienzo”. 

De sus últimos trabajos, en San Gil y la región se recuerda el realizado durante quince meses en los agrestes parajes del cañón del Chicamocha, acompañado de su esposa Amalia Trujillo quien antes de culminar el proyecto, falleció víctima de un cáncer.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad