Una visita ‘Real’ tendrán los cardenales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Una visita ‘Real’ tendrán los cardenales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Una visita ‘Real’ tendrán los cardenales

Algo más de 56 años tuvieron que pasar para que el Real Madrid regresara a disputar un compromiso en suelo colombiano.
Una visita ‘Real’ tendrán los cardenales

Dos derrotas, el 5 de julio de 1952 (1-2) y 9 de julio del mismo año (0-1), ante Millonarios; fueron su rédito en aquella visita a la capital de la República.

Este jueves el rival será diferente, Santa Fe, equipo que ahora está bajo la orientación técnica de Hernán Darío Gómez y deberá medirse ante una constelación de estrellas dirigida por el alemán Bernd Schuster quien trae figuras de renombre como lo son Jerzy Dudek, Jordi Codina, Michel Salgado, Gabriel Heinze, Miguel Torres, Pepe, Chema Antón, Mahamadou Diarra, Guti, Baptista, Robinho, Arjen Robben, Rafael Van der Vaart, Javi García, Raúl, Ruud Van Nistelrooy, Javier Saviola y José Callejón.

El cuadro madridista llegó el miércoles a Bogotá luego de haber afrontado duelos, igualmente amistosos, ante Linz Lansk, en Austria, donde salió ganancioso 3-2; vencer al Hamburgo 2-1 en Londres y caer 0-1 ante Arsenal, también en suelo inglés.

Vale la pena destacar que de la lista viajera fueron excluidos a última hora por molestias médicas Wesley Sneijder, Fabio Cannavaro y Gonzalo Higüaín; mientras que por encontrarse realizando fase preparatoria luego de afrontar la Eurocopa se pierden el encuentro Sergio Ramos, Íker Casillas y Christoph Metzelder.

Otros ausentes serán Fernando Gago, Royston Drenthe y Marcelo, quienes se encuentran con sus selecciones preparando actuaciones en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Es de destacar que el elenco “merengue” cuenta con un total de 17 títulos en la Copa del Rey, 31 en la liga española, nueve de la Liga de Campeones de Europa, una Supercopa de Europa, dos Copas Uefa, una Copa de la liga, siete Supercopas de España, dos Copas Latinas, dos pequeñas Copas del Mundo, cinco trofeos mancomunados, 18 títulos regionales y tres Copas Intercontinentales.

Santa Fe está tranquilo

Por los lados del equipo local, Independiente Santa Fe, todo es tranquilidad ya que el grupo de jugadores se encuentra totalmente concentrado con miras a la contienda ante el equipo “ibérico”.

Las principales noticias en cuanto a una probable formación inicialista serían el regreso al onceno titular de César Valoyes y Yulián Anchico; mientras que el gran ausente será Luis Fernando Mosquera, quien el pasado domingo no pudo concluir su participación en el compromiso ante Pasto por la Copa Mustang II.
 
El compromiso será dirigido por terna colombiana encabezada por Óscar Julián Ruiz, quien tendrá como asistentes a Abraham González y Wilson Berrío.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad