Chistes que salen caros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Chistes que salen caros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

Chistes que salen caros

Chistes que salen caros

Todas a una exclaman ¡ah!, poniéndose la mano en la boca aterrorizadas, toman la cartera y le ordenan al esposo que se vayan a casa. Ese juez ecuatoriano, es esa clase de individuo. De quien supongo pertenece a esa izquierda Latinoamericana siempre torpe, impolítica, montaraz y criminal. Diferente a la izquierda europea, que ha llegado al poder por una “elite” de intelectuales o a algunos amigos del polo, porque otros parecen haber desayunado con caldo de alacrán.

Nuestros izquierdistas  no dejan de ser  mesiánicos  lectores de arcaicos códices, tan fuera de este mundo como los ángeles dinamiteros del  rabioso Alá.

Esperar la captura es tan remoto, como que Uribe ordene a paso de vencedores cruzar  la frontera ecuatoriana, que en otras épocas la hemos pasado muchas veces  victoriosos. Miles de chistes flojos han tenido consecuencias fatales para quienes los cuentan. Mi amigo Jaime Cepeda de profesión  agrólogo, no agrónomo, que es otra cosa,  una vez me contó, que un chiste de él, siendo Gerente de la Caja de Previsión Municipal, le salió caro, lo votaron.

Como a la Caja Previsión unos abogados voraces y sin hígados la embargan todos los días dejándola sin un peso, resolvió colocar un letrero en la ventanilla “Pagos el día menos pensado” Al Alcalde Jorge Reyes Puyana, unos  pensionados  que se les debía más de un año de mesadas, le salieron al paso,  poco faltó para que  lo dejasen en pantaloncillos. El empellón que Reyes Puyana le dio a nuestro amigo de profesión agrólogo y filósofo, fue tan grande que paró en el Guaviare a sembrar algodón de mota larga. Reyes Puyana  que era un hombre de acción no se detuvo en el análisis   filosófico del mensaje ni en la amistad con el papá de Jaime Cepeda, ambos eran cultivadores de caña.

El  guarapo de la caña genera lazos que nadie desata, solamente un chiste cruel. Tan cruel fue un  chiste de Juan Cristóbal Martínez, destacado periodista, escritor y político santandereano con Laureano Gómez, el vengativo jefe conservador, que lo borró para siempre de las listas del partido. Los aspirantes al Senado jugaban ajedrez con el arrogante jefe y se dejaban ganar, así aseguraban la inclusión en las listas, Juan Cristóbal le dio mate, no cualquier mate un mate pastor. Laureano sin demostrar su disgusto y con sonrisa de hiena le preguntó, ¿cuántos votos tiene usted en Santander?.Cincuenta mil fue la respuesta. Entonces querido Juan Cristóbal lo voy a colocar de último en la lista para que empuje a los demás. Será un chiste viejo y flojo, dirán algunos, pero cuídense de ellos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad