Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:21 pm

Para entender mejor a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

Para entender mejor a Colombia

Para entender mejor a Colombia

 Juristas como Eduardo Cifuentes, José Gregorio Hernández, Juan Camilo Restrepo o Rodolfo Arango. Economistas como Armando Montenegro, César González, Salomón Kalmanovitz, Jorge Iván González, Luis Jorge Garay o José Fernando Isaza. Internacionalistas como Socorro Ramírez o Juan Tokatlián. “Conflictólogos” como Armando Borrero, María Victoria Duque o Álvaro Sierra. Urbanistas como Paul Bromberg y Carmenza Saldías. Politólogos como Elisabeth Ungar y Ricardo García. Críticos de la cultura como Rocío Londoño y David Jiménez. Especialistas en políticas sociales como Alfredo Sarmiento, Florence Thomas, Gustavo de Roux o Darío Fajardo. Ambientalistas como Manuel Rodríguez y expertos mundiales en materia de drogas como Francisco Thoumi.
Cada fin de semana estos y otros autores publican por Internet sus análisis rigurosos pero  fáciles de leer – y en no más de diez minutos -  sobre los hechos importantes del momento. Su dirección en la Web es www.razonpublica.org.co y es una página muy bien diseñada.
 
Esta semana Razón Pública está cumpliendo su primer año de labores. Desde la Operación Jaque hasta el debate sobre la recesión y desde el escándalo de las pirámides hasta el último “round” con Ecuador, pasando por el susto del virus AH1N1 y por los viajes del Presidente Uribe, por el aumento del desempleo y las cifras sobre secuestros, por las chuzadas del DAS y los falsos positivos, por las extradiciones o por el paro judicial, por el impuesto de seguridad y por el salario mínimo, por la dosis personal y por las relaciones con Chávez, por la modernización del Ejército y por el cambio climático, por los negocios de Tomás y Jerónimo o por las cartas de las Farc, todo, en fin, lo que va siendo noticia va siendo analizado en la revista digital “Razón Pública”.

Los análisis no se refieren tanto a qué pasó o a cómo pasó, porque esta es la tarea de los medios. Su interés es explicar porqué pasó lo que pasó, darle un contexto más allá de las anécdotas. Como lo dicen los nombres y su nombre, la revista sólo tiene compromiso con lo público. No tiene avisos comerciales ni padrinos políticos, no está a favor ni en contra de ninguna ideología, de ninguna escuela y de ningún partido.

Para entender más a fondo lo que pasa, mejor aún, para participar en ese diálogo sereno que Colombia necesita, muy cordialmente les invito pues a que visiten Razón Pública.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad