Rodó el esférico, comenzó la fiesta olímpica en Pekín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
22ºC
Actualizado 11:34 am

Rodó el esférico, comenzó la fiesta olímpica en Pekín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Rodó el esférico, comenzó la fiesta olímpica en Pekín

Con goles, pol√©micas y sobre todo mucha expectativa comenzaron los Juegos Ol√≠mpicos Pek√≠n 2008, que abri√≥ ayer los ojos al mundo con seis encuentros del torneo de f√ļtbol femenino, y hoy esperar√° ocho m√°s del masculino.
Rodó el esférico, comenzó la fiesta olímpica en Pekín

Pero en medio de los goles, el fin de la espera y el comienzo del show deportivo más importante del orbe, el Tribunal Arbitral del Deporte, TAS, sorprendió al contrariar una decisión de la FIFA y que obligaba a los clubes a prestar algunos hombres estelares como Lionel Messi y Diego a sus combinados patrios.

El TAS fue categórico y sostuvo que los clubes no están obligados a ceder a sus millonarias contrataciones, hecho que celebraron los directivos de equipos como el Barcelona, el Werder Bremen, el Schalke 04, pero que molestó a los seleccionadores nacionales y las respectivas Federaciones.

En fin, hoy se verá si las Federaciones ceden frente a las pretensiones de los clubes que por cortesía y pertinencia parece que no pedirán a escasas horas del inicio de los partidos de vuelta a sus hombres, pero que sí, alentados por el TAS, harán algunas exigencias económicas frente a las selecciones nacionales.

Pero m√°s all√° del l√≠o de escritorios, lo m√°s destacado ayer fue la ca√≠da de Estados Unidos ante Noruega y el tibio empate de Brasil con Alemania en el f√ļtbol para f√©minas mientras que Argentina debut√≥ perdiendo.

Campeonato femenino de f√ļtbol

Grupo E
China y Canad√° lideran el grupo E del torneo femenino de f√ļtbol de Pek√≠n-2008, con tres unidades, tras sus victorias frente a Suecia y Argentina.
Resultados
Argentina 1-2 Canad√°
China 2-1 Suecia
Por jugar
9 de agosto
Suecia vs. Argentina
Canad√° vs. China

Grupo F
Corea del Norte (foto), que venci√≥ 1-0 a Nigeria, se ubic√≥ como √ļnico puntero del grupo F del torneo femenino de f√ļtbol de Pek√≠n-2008, en el que Brasil y Alemania empataron sin goles.
Resultados
Alemania 0-0 Brasil
Corea del Sur 1-0 Nigeria
Por jugar
9 de agosto
Nigeria  vs. Alemania
Brasil vs. Corea del Norte

Exigencias por los astros

Las ilusiones ol√≠mpicas del astro argentino Lionel Messi y los brasile√Īos Diego y Rafinha quedaron pendiendo, aunque algunos de sus clubes pidieron a las Federaciones lo siguiente, si quieren contar con los jugadores:

? Pago solidario de los salarios de los jugadores, teniendo en cuenta los días que estuvieron concentrados.
? Recuperación en caso de lesión.
? Pago de una indemnización por el uso que hacen de los jugadores.

Todos listo para la Inauguración

El ¬ĎNido de P√°jaro¬í, ese portento arquitect√≥nico, erigido estos d√≠as en la circunstancial catedral mundial del deporte, albergar√° a 91.000 espectadores en la jornada inaugural de los Juegos Ol√≠mpicos de Pek√≠n-2008, la mayor cifra que se tenga memoria.

La cifra excede con generosidad los 70.000 espectadores que congreg√≥ la ceremonia inaugural -un viaje a la Grecia de hace 3.000 a√Īos- con que sorprendi√≥ en su tiempo Atenas-2004.

La ceremonia ser√° este viernes y podr√° ser vista en Colombia a partir de las 6:30 de la ma√Īana por varios canales de televisi√≥n nacional o extranjeros.

Trece colombianos se alistan

Trece deportistas colombianos serán los primeros en ver acciones en estos Juegos Olímpicos, cuando este sábado en China, pero viernes en la noche aquí suene el pistoletazo para las aspiraciones patrias.

Los ciclistas de ruta, encabezados por Santiago Botero que trata de recuperarse de un esguince de tobillo y la participaci√≥n del adoptado santandereano Jos√© Serpa, junto a Rigoberto Ur√°n, ser√°n los primeros en sudar por el sue√Īo colombiano, cuando ma√Īana a las 10 de la noche disputen la prueba de fondo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad