La Constitución está ‘manoseada’: Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

La Constitución está ‘manoseada’: Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

La Constitución está ‘manoseada’: Serpa

La Constitución está ‘manoseada’: Serpa

En el marco de la celebración del Día de la Juventud, el mandatario dijo que a pesar de que la Constitución es “nuevecita, ya ha sufrido 20 modificaciones en una actitud absolutamente insensata de los colombianos”.

Aclaró que, “sin embargo, todavía se mantiene el espíritu constitucional y existen unos criterios que son los que rigen en este momento el funcionamiento del país”.

Serpa Uribe, quien fue uno de los que participó en la redacción de esta valioso documento, recalcó que “pese a los abusos que se han cometido con la Constitución, el pueblo consiente de Colombia tiene con ella una solidaridad muy grande y se mantiene erguida y digna y vamos a hacer muchas actividades para que se le respete”.

El Gobernador invitó especialmente a los jóvenes, para que “entre todos los colombianos defendamos el contenido de la Constitución y busquemos la correcta manera de su aplicación, porque de esta manera contribuimos a una Colombia mejor”.

Reiteró que, a través de las diversas reformas que ha sufrido la Carta Magna “han querido quitarle su sentido democrático y social y eso no debe continuar… debemos hacer un alto en el camino en ese propósito funesto de quitarle el ambiente democrático y los elementos esenciales del constitucionalismo”.

Comité de Juventud

Al celebrar el Día de la Juventud mediante el Decreto 0082 del 4 de Julio de 2009, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, creó el Comité Asesor de Juventud en el Departamento, con el fin de velar por los derechos, y para que se generen espacios democráticos y participativos para los jóvenes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad