Serena ganó en individual y las Williams en dobles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

Serena ganó en individual y las Williams en dobles

La estadounidense Serena Williams ganó el torneo de Grand Slam de Wimbledon por tercera vez, al derrotar a su hermana Venus en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-2, en la final, tomándose la revancha de la edición anterior.
Serena ganó en individual y las Williams en dobles

La menor de las hermanas, de 28 a√Īos, hab√≠a ca√≠do ante Venus en el encuentro decisivo del a√Īo pasado. Serena, n√ļmero dos mundial, no se proclamaba campeona All England club desde su doblete 2002-2003.

Se trata de su undécimo título del Grand Slam y del segundo que consigue esta temporada, después de apuntarse el Abierto de Australia en enero.

¬ďEs maravilloso, tengo la impresi√≥n de haberme llevado el trofeo de Venus, es ella quien lo gana siempre¬Ē, coment√≥ la nueva campeona tras su √©xito.

¬ďHa estado muy bien, respondi√≥ a todo hoy. Fue ella la que jug√≥ el mejor tenis¬Ē, reconoci√≥ Venus, destronada en ¬Ďsu¬í jard√≠n del All England Club.

En la final de dobles femeninos, disputada unas horas después de la individual, las Williams demostraron su hegemonía en la hierba londinense y conquistaron el título, haciendo pareja, al superar por 7-6 (7/4) y 6-4 a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubs.

Por su parte, el canadiense Daniel Néstor y el serbio Nenad Zimonjic sumaron un nuevo título en el dobles masculino, derrotando por 7-6 (9/7), 6-7 (3/7), 7-6 (7/3) y 6-3 a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Final masculina

La final masculina entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick despedirá hoy la edición de 2009 del torneo sobre césped de Wimbledon, tercera cita anual del Grand Slam.

En caso de triunfo, Federer sumar√≠a su sexta corona en el All England Club, se situar√≠a en solitario con el r√©cord de ¬Ďgrandes¬í en su palmar√©s (15) y se garantizar√≠a desbancar al espa√Īol Rafael Nadal de la primera posici√≥n de la lista mundial de la ATP.

El programa del día final en el torneo ATP/WTA de Wimbledon se disputará en la cancha central a las 8:00 a.m., hora de Colombia, entre el estadounidense Andy Roddick (N.6) y el suizo Roger Federer (N.2).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad