Serena ganó en individual y las Williams en dobles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Serena ganó en individual y las Williams en dobles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

Serena ganó en individual y las Williams en dobles

La estadounidense Serena Williams ganó el torneo de Grand Slam de Wimbledon por tercera vez, al derrotar a su hermana Venus en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-2, en la final, tomándose la revancha de la edición anterior.
Serena ganó en individual y las Williams en dobles

La menor de las hermanas, de 28 años, había caído ante Venus en el encuentro decisivo del año pasado. Serena, número dos mundial, no se proclamaba campeona All England club desde su doblete 2002-2003.

Se trata de su undécimo título del Grand Slam y del segundo que consigue esta temporada, después de apuntarse el Abierto de Australia en enero.

“Es maravilloso, tengo la impresión de haberme llevado el trofeo de Venus, es ella quien lo gana siempre”, comentó la nueva campeona tras su éxito.

“Ha estado muy bien, respondió a todo hoy. Fue ella la que jugó el mejor tenis”, reconoció Venus, destronada en ‘su’ jardín del All England Club.

En la final de dobles femeninos, disputada unas horas después de la individual, las Williams demostraron su hegemonía en la hierba londinense y conquistaron el título, haciendo pareja, al superar por 7-6 (7/4) y 6-4 a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubs.

Por su parte, el canadiense Daniel Néstor y el serbio Nenad Zimonjic sumaron un nuevo título en el dobles masculino, derrotando por 7-6 (9/7), 6-7 (3/7), 7-6 (7/3) y 6-3 a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Final masculina

La final masculina entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick despedirá hoy la edición de 2009 del torneo sobre césped de Wimbledon, tercera cita anual del Grand Slam.

En caso de triunfo, Federer sumaría su sexta corona en el All England Club, se situaría en solitario con el récord de ‘grandes’ en su palmarés (15) y se garantizaría desbancar al español Rafael Nadal de la primera posición de la lista mundial de la ATP.

El programa del día final en el torneo ATP/WTA de Wimbledon se disputará en la cancha central a las 8:00 a.m., hora de Colombia, entre el estadounidense Andy Roddick (N.6) y el suizo Roger Federer (N.2).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad