Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 10:06 am

La Policía se tomó el norte de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

La Policía se tomó el norte de Bucaramanga

Los callejones empinados de lo que se conoce como la parte alta de La Transición, en el norte de Bucaramanga, lucen sombríos de noche, más cuando no hay nadie un viernes a las 10:00 p.m. Los perros ladran y no hay más ruidos.
La Policía se tomó el norte de Bucaramanga

Por esas estrechas callejuelas que una y otra vez han servido de escenario para la muerte, patrullaron a pie más de 200 policías que se tomaron el norte de Bucaramanga, buscando armas de fuego, navajas, cuchillos y sustancias alucinógenas.

El plan hace parte de la estrategia del nuevo Comando de la Policía Metropolitana que tiene la férrea misión de reducir los índices violentos de este convulsionado sector de la ciudad.

Este viernes en esas calles no había gente, quizás la voz de que la Policía estaba haciendo una toma corrió rápidamente desde la cancha de fútbol del bario Kennedy, donde estaba el centro de acopio.

Uno que otro muchacho, en pantaloneta, camiseta y gorra, apuraba el paso para evitar la requisa de los uniformados, pero algunos no lograron evitarlos y tuvieron que deshacerse de las navajas.

Todos los barrios

Esto ocurría en La Transición pero de igual manera la escena se repetía en todas las etapas de los barrios La Esperanza, La Independencia, Café Madrid y San Rafael, entre otros, donde la Policía desplegó toda su capacidad.

El operativo se mantuvo hasta la madrugada de ayer. Una y otra vez las patrullas y los motorizados recorrieron de manera insistente los barrios en procura de la tranquilidad.

El subcomandante del Comando Metropolitano, coronel José Javier Vivas, quien estuvo al frente del operativo junto con el mayor Paul Rodríguez, comandante del Distrito de Bucaramanga, aseguró que lo de este fin de semana es un preámbulo. “Se van a desarrollar en todos los sectores, van a ser operativos de manera permanente”, precisó Vivas.

LISTA

Los resultados

1 Ocho personas capturadas por diferentes delitos.

2 Dos vehículos inmovilizados y avaluados en $13 millones.

3 Cinco motocicletas recuperadas y valoradas en $15 millones 500 mil.

4 Mil 400 CD ‘piratas’ incautados por $39 millones 200.

5 Siete mecanismos de disparo por valor de $700.000.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad