Uribe pidió perdón a víctimas en inicio de reparación administrativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Uribe pidió perdón a víctimas en inicio de reparación administrativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 01:47:12

Uribe pidió perdón a víctimas en inicio de reparación administrativa

A partir de ahora Colombia tendr√° un nuevo ¬ĎBosque de Luz¬í. Con la siembra inicial de 330 √°rboles, las primeras v√≠ctimas de la violencia en ser reparadas por v√≠a administrativa quisieron dejar atr√°s el dolor de la guerra y dar paso a la esperanza.
Uribe pidió perdón a víctimas en inicio de reparación administrativa

A orillas del río Las Piedras en Cauca, estas 330 familias afectadas por la violencia le dijeron adiós al resentimiento y al odio.
 
¬ďLas plantas generan agua y ox√≠geno y amor (¬Ö) no se nos puede olvidar que un √°rbol crece cuando la siembra ha sido generosa¬Ē, dijo esperanzada Mar√≠a Su√°rez, una de las mujeres beneficiadas con la indemnizaci√≥n solidaria que otorg√≥ ayer el Gobierno Nacional en Popay√°n.

El grupo inicial de favorecidos en todo el país estuvo conformado por 2.000 personas, quienes a partir de ayer tendrán un apoyo económico que les permitirá sobrellevar el sufrimiento originado por el conflicto armado. 

En sus rostros sólo se reflejaba la alegría de saber que pese a la tragedia de sus pasados, hoy el Estado los reconoce y les da la oportunidad de tener un futuro mejor.

El acto de entrega de las reparaciones estuvo encabezado por el presidente √Ālvaro Uribe V√©lez, quien aprovech√≥ la oportunidad para pedir perd√≥n a las v√≠ctimas. ¬ď... con la responsabilidad de ser Presidente de la Rep√ļblica quiero pedirle perd√≥n a todos los colombianos y comprometer que no ahorraremos esfuerzos para rescatar la paz a trav√©s de la seguridad con valores democr√°ticos¬Ē, dijo Uribe, quien record√≥ que este fue un d√≠a hist√≥rico para el pa√≠s.

De la misma manera, el presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr), Eduardo Pizarro Leongómez, se sumó al sentimiento de Uribe y se comprometió a seguir luchando por los afectados.

EL ROSTRO DE LA GUERRA

Hoy, ocho a√Īos despu√©s de que una mina antipersona acabara con su visi√≥n, Hernando Jos√© Lombana pudo decir que volvi√≥ a ver la luz.¬† √Čl fue el primer colombiano en recibir de manos del Primer Mandatario la ayuda econ√≥mica que piensa invertir en el futuro de su familia.

¬ďEste es uno de los miles de casos de esta tragedia que tenemos que superar. Este es un gesto del alma y pretende recordar que la seguridad democr√°tica nos conduce hacia la paz¬Ē, se√Īal√≥ el Jefe de Estado al momento de la entrega.

A Hernando Jos√© lo acompa√Īaba Mar√≠a Su√°rez, una madre cabeza de familia a quien las Farc le asesinaron su esposo hace unos 10 a√Īos. ¬ďTenemos que ser fuertes y seguir luchando. Sigamos adelante, porque aunque la reparaci√≥n que estamos recibiendo no va a reemplazar a ninguno de nuestros familiares muertos, nos servir√° de apoyo para nosotros y nuestras familias¬Ē, expres√≥ conmovida por la ceremonia.

Hernando Jos√© Lombana, quien por cuenta de una mina antipersona perdi√≥ la visi√≥n hace ocho a√Īos, fue el primer colombiano en recibir el beneficio en un acto simb√≥lico de reparaci√≥n encabezado por el presidente √Ālvaro Uribe. Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad