Alcalde y su gabinete se ¬Ďmetieron¬í a La Olla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 23:20:49

Alcalde y su gabinete se ¬Ďmetieron¬í a La Olla

Con el prop√≥sito de recuperar el sitio conocido como ¬ĎLa Olla¬í en el sector del muelle, el alcalde Carlos Alberto Contreras L√≥pez y su gabinete de gobierno se reunieron ayer con la comunidad de la zona.
Alcalde y su gabinete se ¬Ďmetieron¬í a La Olla

La población tuvo la oportunidad de describirle al primer mandatario las necesidades del sitio y, en ese orden, las estrategias necesarias para suplir estas carencias.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector del Muelle, Alfonso Rodríguez, expresó su alegría por la presencia institucional, la cual se verá complementada en los próximos días con el anuncio de la Secretaría de Infraestructura de mejorar la malla vial.

Recibieron atención médica

Marcelo Almario Ch√°vez

Muchos de ellos no tienen donde pasar la noche, otros tienen familia, pero el consumo de estupefacientes los ha apartado, y otras se han dedicado a vender sus cuerpos para poder sobrevivir.

Se trata de los habitantes de la calle y prostitutas, que deambulan por el sector conocido como La Olla, que tuvieron la oportunidad de recibir atención médica, odontológica y sicológica, por parte de profesionales de la Secretaría Local de Salud.

El Programa de Atenci√≥n a Indigentes, Prostitutas y Ni√Īos de la Calle, se continuar√° gracias a la gesti√≥n realizada por la Fundaci√≥n Casa Hijos de Dios.

¬ďLo que pretendemos es mejorar la calidad de vida de estas personas que no tienen la posibilidad de acceder a un centro de salud, unos porque no poseen Sisb√©n y otros porque en su estado de drogadicci√≥n no acuden a los centros asistenciales¬Ē, expres√≥ B√©lgica Mu√Īoz Avellaneda, directora de la Fundaci√≥n.

La actividad en la que fueron atendidos 100 personas, sirvi√≥ para que la m√©dica Olga Luc√≠a Rocha y la odont√≥loga Sarai Uribe, realizaran los diagn√≥stico y remisiones de los pacientes a la ESE Barrancabermeja, donde ser√°n intervenidos sin ning√ļn costo.

La iniciativa

La iniciativa de reunirse con la comunidad de ¬ĎLa Olla¬í sali√≥ luego de un recorrido que el Ejecutivo hizo en la zona, seg√ļn dijo, para hacer veedur√≠a a los restaurantes para los adultos mayores. En la actualidad, en el Muelle funciona la Asociaci√≥n Centro de Bienestar del Anciano. Con esta poblaci√≥n y la del resto de comedores de la ciudad, se contempla un total de 3.400 adultos mayores almorzando gratis de domingo a domingo.

Opine

¬ŅC√≥mo califica la actividad?

Mari Lucy Restrepo
Habitante de la calle

¬ďMe parece muy buena la actividad. Muchas veces estamos enfermos, siempre estamos desprotegidos, y con esto empezaremos a mejorar nuestra salud¬Ē.

Olga Lucía Rocha
Médica

¬ďPretendemos que estas personas sean atendidas con calidad. Los habitantes de la calle y las prostitutas necesitan ayuda y comprensi√≥n. Ellos sufren lesiones en su organismo debido al consumo de drogas, por eso tienen problemas que deben ser tratados a tiempo¬Ē.

Generalidades

B√©lgica Mu√Īoz Avellaneda, directora de la Fundaci√≥n Casa Hijos de Dios, confirm√≥ que el Programa de Atenci√≥n a Indigentes, Prostitutas y Ni√Īos de la Calle, se continuar√° en las pr√≥ximas semanas con sesiones de ba√Īo, peluquer√≠a, desparacitaci√≥n y consultas m√©dicas y odontol√≥gicas.

Adem√°s la Fundaci√≥n gestiona con la Secretar√≠a Local de Salud y la Parroquia del Sagrado Coraz√≥n un programa para la manutenci√≥n de los ni√Īos de la calle del sector de La Hoya, en la que se les atender√° con m√©dicos, se les dar√° desayuno y almuerzo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad