Duele separarme de mi mamá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

Duele separarme de mi mamá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 05:00:00

Duele separarme de mi mamá

Duele separarme de mi mamá

Yo terminé ingeniería industrial y mi hermana medicina. Para mi madre he sido sus ojos, su vida, su consentido como dice.

Yo he querido hacer algunas especializaciones en el exterior pero no he podido porque mi madre se siente mal y esto me ha retenido. Me han dicho faldero, inmaduro, edípico, en fin, he recibido todo tipo de reprimendas por no soltar la falda de mamá.

Hoy tengo un nuevo dilema: Acabo de recibir una oferta para trabajar en Casabe, lejos de mamá, con un excelente sueldo pero no se qué hacer. Mi pregunta es: ¿Acepto? ¿Valdrá la pena despegarme de ella sin que pueda afectarle su salud? Espero su pronta orientación.

Respuesta

Distinguido Ingeniero: Llegó la hora de soltar amarras. Su edad implica el ejercicio maduro de un porvenir colmado de maravillosas experiencias que debe vivir, alejado de aquel ser especial que le dio la vida.

Asuma con autonomía y responsabilidad esta etapa que debe afrontar sin pensar que al hacerlo, pondrá vulnerar o afectar la salud de quien tanto le ha amado.
Ese desprendimiento será duro, no lo niego, pero se hace necesario para que continúe su crecimiento personal y profesional.

Su mamá comprenderá que da mas satisfacción ver triunfar a su hijo abriéndose camino en lo que le gusta, que manteniéndolo limitado y apegado a un sentimiento de protección que al final le convertirá en un ser amargado, triste, decepcionado y carente de fuerza para enfrentar el futuro.
Láncese al encuentro con su realización. ¡Felicitaciones!. Ni un paso atrás.

Reflexión

Doloroso resulta pensar que mamá, siendo aquel ser especial que le dio la vida, se convierta hoy en la persona que trunca o limita el desarrollo profesional de su propio hijo.

Sea facilitadora de la realización de la razón misma de su existir. Tal como lucho para verle crecer sana y virtuosamente, que afrontó con valor, dedicación y amor sus etapas de crecimiento, ¡déjelo volar!, permítale abrirse camino y realizarse integralmente como persona.

Reciba como un legado que viene de lo alto cada uno de sus éxitos porque siendo suyos, son el resultado de aquella buena crianza que finalmente dio frutos maravillosos.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad