Qué hacemos con….El proceso Foncoeco-Ecopetrol? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 05:00:00

Qué hacemos con….El proceso Foncoeco-Ecopetrol?

En Octubre del 2008, en esta columna, me referí al proyecto de participación de utilidades de los trabajadores de Ecopetrol con contrato a término indefinido, creado en la administración del Doctor Mario Galán Gómez, programa que culminó en Diciembre de 1974 por decisión gubernamental que lo suspendió en todas las Empresas con participación accionaria del Estado.
Qué hacemos con….El proceso Foncoeco-Ecopetrol?

Por decisi√≥n de la Honorable Corte Suprema de Justicia, despu√©s de un prolongado proceso jur√≠dico iniciado en 1997 por el Fondo Multiactivo Cooperativo de Participaci√≥n de Utilidades de los Extrabajadores y Trabajadores de Ecopetrol (Foncoeco), creado al efecto, la Empresa debi√≥ presentar la ¬ďrendici√≥n de cuentas¬Ē que motiv√≥ el pleito jur√≠dico que pr√≥ximamente ser√° fallado en √ļltima instancia por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogot√°.

Los dineros en referencia que fueron apropiados debidamente, est√°n invertidos en acciones de Invercolsa y otros valores, exigibles en el momento requerido, sin que ello haya de causar traumatismo alguno en las finanzas de Ecopetrol. Su cuant√≠a es infinitamente inferior a la publicada el primero de Julio en algunos peri√≥dicos de la Capital de la Rep√ļblica, y en internet, lo cual se debe rectificar por haber sido influenciados por personas que con intenci√≥n inducen a enga√Īo, al suministrar informaci√≥n incorrecta, tal vez porque no fueron aceptadas en el proceso por no aparecer en n√≥mina en el per√≠odo 1962-1974 o que por otras razones desean crear mala imagen a la reclamaci√≥n.

Es imperdonable pecado mortal afirmar, con gran habilidad para mentir, que las utilidades de Ecopetrol posteriores al 31 de Diciembre de 1974 también se incluyan dentro del proceso, porque tanto Ecopetrol, como los Magistrados del Tribunal Superior, con amplio reconocimiento nacional por su seriedad y responsabilidad, no aceptarán valores explícitamente ilegales. La noticia presentada puede causar pánico económico. Los promotores de esta falacia no han sido conscientes de su alcance. La Justicia habrá de intervenir descubriendo su identidad y haciéndoles responsables de las consecuencias de sus actos. Han puesto en peligro la seguridad de muchas personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad