Publicidad
Lun Feb 20 2017
18ºC
Actualizado 09:36 pm

Inversión extranjera en TES cayó 37,6% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 05:00:00

Inversión extranjera en TES cayó 37,6%

En mayo de 2009 la inversi√≥n de fondos de capital extranjero en t√≠tulos de deuda p√ļblica local, TES, registr√≥ una ca√≠da de 37,6% frente al mismo per√≠odo de 2008.
Inversión extranjera en TES cayó 37,6%

Informes de la Superintendencia Financiera muestran que en el quinto mes del a√Īo los fondos ten√≠an en su portafolio $1,56 billones en papeles de deuda p√ļblica, mientras que un 2008, este valor super√≥ $2,5 billones.

Este comportamiento se debe entre otros factores a los ajustes en la economía colombiana, que en el primer trimestre de 2009 registro una contracción de 0,6%, lo que se traduce en menores ingresos tributarios, abriendo un hueco que se puede transformar en mayor deuda del Gobierno.
 
El recrudecimiento de la crisis financiera internacional a partir de septiembre de 2008, factor que acentuó la desaceleración de la actividad económica, a través de la disminución de la demanda externa y el menor flujo de remesas de trabajadores, también llevó a que los fondos de inversión de capital extranjero redujeran su participación en papeles de la Tesorería.

Venta de títulos

¬ďEn mayo y junio muchos de los operadores hab√≠an presentido que los fondos extranjeros estaban vendiendo sus t√≠tulos. Las cifras corroboran las consideraciones del mercado¬Ē, asegur√≥ el analista de serfinco, David Santos.

Y se√Īal√≥ que las ventas fueron provocadas por oportunidades de m√°s valor en otras plazas, probablemente en Brasil, pa√≠s que incremento su entrada de capitales tanto en deuda como en acciones en estos meses.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad