Ser sucio con la ciudad le puede costar $993.800 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 05:00:00

Ser sucio con la ciudad le puede costar $993.800

Ser sucio con la ciudad le podría salir caro.  Sacar la basura en horarios distintos a lo estipulado por las empresas de aseo, dejar escombros esparcidos a lo largo de la vía y arrojar mugre desde el carro le representaría una multa de $993.800.
Ser sucio con la ciudad le puede costar $993.800

¡Así como lo lee!

La drástica multa, incluida en la Ley 1259 de 2008, estará contenida en el Comparendo Ambiental, el cual  está listo para ser aprobado en el transcurso de esta semana en el Concejo.

Una vez el Cabildo avale la norma, que fue presentada por los concejales Alfonso Prieto, Cleomedes Bello y José Ariza, pasará a manos del alcalde, Fernando Vargas Mendoza, quien se encargará de sanionarla para reglamentarla en la ciudad.

Vale anotar que antes de cualquier comparendo, se impondrán sanciones pedagógicas. Después de esta etapa educativa, sí vendrán medidas de carácter pecuniario.

Los encargados de velar porque se cumpla la norma e imponer de manera directa las sanciones a los infractores serán: la Policía Nacional, los agentes de Tránsito, los inspectores ambientales y las autoridades municipales de salud.

Según el mandatario de los bumangueses, Fernando Vargas Mendoza, “la idea es emprender una carrera hacia la limpieza de la ciudad y, por supuesto, motivar a la comunidad a ser limpia. Entre todos podremos embellecer a Bucaramanga”.

LISTA

Motivos por los que lo pueden multar

1 Por sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa de aseo.

2 Por no usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.

3 Por arrojar mugre  en sitios de uso público no autorizados.

4 Por disponer basura, residuos y escombros en bienes inmuebles de carácter público o privado, tales como: colegios, centros de atención de salud y plazas, entre otros.

5 Por arrojar escombros a fuentes de agua o bosques.

6 Por destapar y extraer, parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas para la basura, una vez colocados para su recolección.

7 Por disponer de manera inadecuada animales muertos, partes de estos y desechos biológicos dentro de los residuos domésticos.

8 Por dificultar, de alguna manera, la actividad de barrido y recolección de la basura.

9 Por dejar residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías y/o áreas públicas.

10 Por realizar quemas abiertas de mugre.

11 Por improvisar e instalar sin autorización legal contenedores u otro tipo de recipientes, con destino a la disposición de basura.

12 Por lavar y hacer limpieza de cualquier objeto en vías o áreas públicas.

13 Por permitir la deposición de heces fecales de mascotas y demás animales en prados o sitios no adecuados para tal efecto, y sin control alguno.

14 Por fomentar el trasteo de basura o escombros en medios no aptos ni adecuados.

15 Por  arrojar basura a  las vías públicas desde un vehículo automotor.

16 Por disponer de desechos industriales, sin las medidas de seguridad necesarias o en sitios no autorizados por la autoridad competente.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad