Las pesas dejaron su marca en Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 05:00:00

Las pesas dejaron su marca en Barrancabermeja

Además de la sobresaliente actuación de Sergio Rada (tres oros), la deuda de un par de deportistas de quienes se esperaba un mayor aporte dorado, Santander y en especial Barrancabermeja, fue el gran ganador del Campeonato de Pesas que se cerró ayer en el Puerto Petrolero.
Las pesas dejaron su marca en Barrancabermeja

Sí, Antioquia en el medallero general se fue como campeón con 1148 puntos, pero nuestro cálido municipio ‘levantó’ el principal éxito al ser casa por primera vez en la historia de los mejores exponentes del deporte más productivo que ha tenido Colombia en los últimos 12 años o mejor, en los últimos tres Juegos Olímpicos.

Varios campeones del mundo, campeones panamericanos y posibles medallistas en las próximas justas olímpicas pasaron por la tarima instalada en el Coliseo ‘Luis F. Castellanos’, en donde midieron sus avances deportivos y sembraron su semilla para que el Puerto Petrolero se convierta en cuna de los nuevos pesistas triunfadores de Santander y por qué no, de Colombia.

“Uno de los hechos por el que promovimos a Barrancabermeja es que queremos dejar parte de la dotación utilizada en el Campeonato y forjar una escuela de formación en pesas”, comentó Rubén Darío Delgado, director del evento que contó con 12 ligas y más de 90 deportistas.

Ya en lo deportivo se puede decir que Santander regresa a su campo sede en Bucaramanga con un déficit de al menos cuatro oros, situación que no preocupa demasiado al entrenador Raúl Gutiérrez, quien aceptó las fallas, pero reconoció  que se pudo evaluar el progreso de varios deportistas, así como el acierto de la incorporación para Santander de Sergio Rada que viene del Atlántico, así como de Ana Lemus, quien llega de Chocó.

Así quedó Santander

Oro: 4
Platas: 9
Bronces: 7

Así quedó Antioquia (gran campeón)

Oro: 16
Plata: 19
Bronce: 6
Puntaje General
Gran campeón Antioquia 1.148 puntos

REACCIONES

“A pesar de sumar tres bronces, me voy con algo de bronca porque esperaba un mejor resultado. Ahora seguiré trabajando en procura de mejorar”, Erika Mosquera, pesista santandereana.

“Lastimosamente no pude conseguir al menos dos oros, pero tengo un problema en una rodilla que no me dejó ir por el último intento en el envión, sin embargo me voy contento por aportar uno de los cuatro oros de Santander”, Edinson Angulo, pesista santandereano.

“Lo más satisfactorio es que llevaba casi un año sin competir y sumar medallas me motiva”, Ana Margot Lemus.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad