Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 06:23 pm

Mueren cuatro soldados estadounidenses por bomba en Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 15:35:11

Mueren cuatro soldados estadounidenses por bomba en Afganistán

Mueren cuatro soldados estadounidenses por bomba en Afganistán

 

"Puedo confirmar que cuatro soldados de la ISAF murieron", dijo un oficial de esta fuerza que pidió el anonimato. "No puedo confirmar sus nacionalidades", agregó.

"Nos hemos enterado hoy que cuatro soldados estadounidenses murieron en la explosión de una bomba artesanal en la región de Kunduz", declaró por su parte Thomas Raabe, portavoz del Ministerio de Defensa alemán, durante una rueda de prensa del gobierno en Berlín.

Ni la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) ni el ejército lo confirmaron oficialmente.

El jefe de los servicios de inteligencia provincial, el general Abdu Majid Azimi, indicó también a la AFP que los soldados eran estadounidenses y que la bomba alcanzó su vehículo cuando se encontraban en un puente del distrito de Janabad. "Tenían la misión de entrenar a la policía local", añadió.

El jefe de la policía de provincia, Abdul Razaq Yaqubi, añadió que murieron otros dos civiles en la explosión y que dos niños resultaron heridos.

Tras la caída de los talibanes, derrocados a finales de 2001 por una coalición militar encabezada por Estados Unidos, el norte de Afganistán ha sido considerado durante tiempo como la zona más estables del país. Sin embargo, los incidentes en la región se han multiplicado en los últimos años.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad