Piden que la reina del Chance vuelva a la c√°rcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 17:07:28

Piden que la reina del Chance vuelva a la c√°rcel

Fiscalía solicitó formalmente ante el Juez Séptimo del Circuito Especializado de Bogotá, Julio Roberto Ballén Silva, se revoque la suspensión de la medida de aseguramiento que actualmente beneficia a Enilce del Rosario López Romero, más conocida como La Gata, la 'reina del chance'.López Romero se encontraba cobijada con el beneficio de detención domiciliaria debido a su regular estado de salud, que la obligó a permanecer hospitalizada por varios días y posteriormente remitida a su residencia en Magangué.
Piden que la reina del Chance vuelva a la c√°rcel

La empresaria del chance es investigada por homicidio agravado y concierto para delinquir por parte de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, por el crimen del vigilante Amaury Fabi√°n Ochoa, cometido el 12 de junio de 2002.

La información de revocatoria de los beneficios se conoció en virtud de la respuesta que la Fiscalía dio al derecho de petición que presentó el senador del Polo Democrático, Gustavo Petro, el pasado 19 de junio al fiscal General de la Nación, y en el que solicitó se le informara acerca de la situación jurídica de alias La Gata.

Esta solicitud estaría, relacionada con supuestas presiones que estarían recibiendo algunos habitantes del municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar.

El zar Anticorrupci√≥n, √ďscar Ortiz Gonz√°lez, tambi√©n hab√≠a manifestado que la situaci√≥n de Enilce L√≥pez Romero es inquietante y que ya le pidi√≥ a la Fiscal√≠a verificar el estado en que se encuentra.

¬ďEs inquietante que seg√ļn la informaci√≥n que conocemos p√ļblicamente, las autoridades hayan suspendido la medida de reclusi√≥n por problemas de salud, pero llama la atenci√≥n que est√° enferma para estar privada de la libertad, pero sana para hacer campa√Īa pol√≠tica¬Ē, sostuvo Ortiz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad