Un bronce y un buen balance dejó para Colombia el 'Grand Slam' de judo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 20:18:56

Un bronce y un buen balance dejó para Colombia el 'Grand Slam' de judo

Un bronce con Yuri Alvear en la categoría 70 kilos y el sacrificio de las demás atletas (entre ellas dos santandereanas) fueron los argumentos que tuvo el técnico santandereano y seleccionador nacional de judo, Baudilio Hernández, para calificar como buena la participación colombiana en el Grand Slam realizado en Rio de Janeiro, Brasil.
Un bronce y un buen balance dejó para Colombia el 'Grand Slam' de judo

"La medalla de Yuri es hist√≥rica y el nivel de la competencia fue bien alto, ya que asistieron pocos pa√≠ses pero estuvieron con sus equipos titulares, y eso hizo que la competencia estuviera con un nivel de √≠ndole mundial. El desempe√Īo de nuestras atletas en t√©rminos generales estuvo bien y sobre todo la gran presentaci√≥n de Yuri al derrotar ala atleta japonesa nos da la seguridad que el Judo nuestro va por buen camino y que con ello tambi√©n nos damos cuenta que las nuestras necesitan creer mas en su capacidades y salir con decisi√≥n a desarrollar el buen judo que tienen".

En este evento participaron las santandereanas Yadinis Amaris Rocha y Yulieth S√°nchez Bocanegra quienes perdieron sus primeros combates ante rivales ubicadas en los primeros lugares del ranking mundial.

En el dia de hoy el equipo viajó a la ciudad de Belo Horizonte para participar en el Campamento de Entrenamiento los días 7, 8 y 9 de julio y posteriormente participar en la Copa Mundo en donde estarán de igual forma los 25 países y 200 deportistas que participaron en el 'Gran Slam'.

Este es el equipo colombiano
Luz Adiela √Ālvarez¬†¬†48 Kilos
Yulieth Sánchez (Santandereana) 52 Kilos
Yadinis Amaris Rocha (Santandereana) 57 Kilos
Diana Velasco   63 Kilos
Yuri Alvear Orejuela (bronce en 70 Kilos)
Cristina Bertoldo    78 Kilos
Andrea Zapata Cuero +78 Kilos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad