Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:01 pm

Jugadores del Junior apoyan a Flórez, acusado de asesinato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 21:21:10

Jugadores del Junior apoyan a Flórez, acusado de asesinato

Jugadores del Junior apoyan a Flórez, acusado de asesinato

Varios jugadores de la plantilla ‘Tiburona’, que se prepara para comenzar su participación en el torneo colombiano el próximo domingo, lamentaron los hechos y respaldaron a su compañero.

"Uno a veces comete errores. Yo lo quiero mucho, compartíamos la habitación en las concentraciones, así que tengo un gran aprecio por él, es un excelente jugador y una buena persona. Ojalá que todo lo que hablamos lo pueda asimilar y comprender, somos humanos y cometemos errores", sostuvo el goleador del pasado campeonato Teófilo Gutiérrez, uno de los más cercanos a Flórez.

Sobre las burlas de la gente a los futbolistas cuando no se dan los resultados y la presión que ejercen sobre ellos, el delantero dijo que eso hace parte del deporte, pero los futbolistas también son personas normales que sienten las críticas. "Es que la gente a veces cree que uno no siente, uno también tiene sentimientos. A veces dicen las cosas por decirlas, sin pensar. Uno se aburre de todo eso", añadió.

El técnico de Junior, Julio Avelino Comesaña, pidió separar lo que ocurrió del ambiente futbolístico. "Me duele mucho lo que vive Javier, porque es un buen muchacho, lo conozco hace mucho tiempo, pero son errores que a veces cometemos los seres humanos. Lo que quiero es que no se hable de un problema del fútbol. Que no digan que un futbolista del Junior mató a un hincha, porque ni siquiera se sabe si es fanático. Este es un problema de Javier Flórez la persona, no el futbolista", manifestó Comesaña.

Después de salir de la Fiscalía de Soledad, a donde se entregó en la tarde del domingo, el jugador se fue a un hotel de la ciudad donde pasó la noche para evitar altercados con los amigos del electricista asesinado, quienes viven en el mismo sector donde reside el futbolista. La casa de Flórez permanece custodiada por la Policía.

El jugador quedó en libertad debido a que, según las autoridades judiciales, no representaba peligro para la sociedad. En la tarde de este lunes el volante debía presentarse a una audiencia de formulación de cargos.
 

Versiones de lo ocurrido

Alrededor de las circunstancias que rodearon el asesinato de Israel Cantillo Escamilla, electricista automotriz de 32 años, se han tejido dos versiones. La primera es la que se conoció minutos después de su muerte, y que apunta a que Flórez no soportó las burlas de Cantillo y de un grupo de personas sobre su desempeño en la final y que, armado con un revólver, le disparó en dos oportunidades.

No obstante, en la noche del domingo parientes de la víctima dijeron que todo se había tratado de un intento de atraco. Agregaron que una piedra había sido arrojada contra el carro del futbolista y que para defenderse, disparó su arma.

Un pariente del hombre asesinado dijo en una emisora de Barranquilla que Flórez estaba bajo el efecto de sustancias alucinógenas, y que se habrían encontrado rastros de éstas en el vehículo de su propiedad, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado estos hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad