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Carolina Galvis en ¬ĎBogot√° est√° de moda en el mundo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-05 14:11:19

Carolina Galvis en ¬ĎBogot√° est√° de moda en el mundo¬í

Texturas, colores, tagua y tabaco, dejaron de ser bocetos para convertirse en cinco vestidos que presentar√° la santandereana Carolina Galvis el pr√≥ximo 16 de agosto dentro del marco de los 470 a√Īos de Bogot√°. Con una pasarela especial, la dise√Īadora representar√° a Santander en este magno evento que re√ļne el talento de todas las regiones del pa√≠s.
Carolina Galvis en ¬ĎBogot√° est√° de moda en el mundo¬í

Respetando la línea impuesta por el certamen organizado por Laregie de Italia y la Organización Miss Mundo Colombia, Carolina Galvis le apostó a la colección tabaco y tagua, con las semillas de melón, tamarindo, cáscara de coco, todas pintadas a mano, así como el fique y la rafia.

Su propuesta: combinar lo natural con lo tecnológico. Por eso fueron apareciendo sus propuestas en telas licradas y satín seda, con una paleta de colores metalizada, que va desde el oro hasta el negro.

¬ďLos dise√Īos fueron creados especialmente para esta colecci√≥n, pero pienso que pueden lucirlos mujeres que quieran sentirse libres, atractivas y aquellas que quieran tener una pieza √ļnica con materiales como las semillas, en una mezcla de lo natural y lo tecnol√≥gico¬Ē, expres√≥ la dise√Īadora.

Para Carolina Galvis es claro que el toque artesanal en las prendas atrae las miradas del exterior.

Por eso durante el abrebocas de este certamen, los italianos se dejaron seducir por sus prendas.

Quien quiera combinar lo artesanal con lo moderno, ¬Ņqu√© debe hacer?

¬ďSi las mujeres quieren utilizar una pieza artesanal, es importante que traten de lucir un vestuario m√°s moderno. Si llevan aretes de tagua, no deben elegir un vestuario b√°sico porque pasar√°n al otro lado y no atraer√°n las miradas¬Ē, asesor√≥ Galvis. Dato Curioso

En la época de La Independencia, las criollas neogranadinas, empezaron a levantar la falda y se cortaron el pelo. Las mujeres de clase alta usaban un rebozo o mantilla, de material azul, falda de bayeta de tejido liviano con sombrero de fieltro. Las mujeres de clases inferiores usaban lo mismo, pero sin calzado. Pasarela con toque social

Adem√°s de los cinco vestidos que lucieron las candidatas a Miss Mundo Colombia como parte del abrebocas ¬ĎBogot√° est√° de moda¬í, Carolina Galvis llevar√° a su pasarela para el 16 de agosto tres propuestas m√°s con un toque sofisticado.

Todos los que deseen conocer el trabajo de esta dise√Īadora, pueden visitar la capital colombiana y conocer su colecci√≥n dentro del marco de los 470 a√Īos de Bogot√°.

El precio de la boleter√≠a ser√° destinada para los ni√Īos de escasos recursos que reciben atenci√≥n en la Cl√≠nica Shaio.

El coraz√≥n de muchos ni√Īos volver√° a latir con esta causa. ¬ŅC√≥mo fue la selecci√≥n?

Los organizadores del evento se encargaron de realizar varias convocatorias: De esta forma la Costa atlántica estuvo de moda, los llanos, los santanderes. La mejor opción para los organizadores fue la de esta santandereana, quien también ha participado en eventos como Santander Fashion Week y Colombia moda.

Logre el equilibrio. Si usted quiere lucir accesorios elaborados con semillas naturales, sepa elegir muy bien su vestuario. Recuerde que ese toque artesanal debe contrastar con sus prendas. √Čstas deben llevar un toque de sofisticaci√≥n para que no caiga en la simplicidad. linea de tiempo

La moda en Colombia durante el siglo XX

¬ē 1900: Para esta √©poca se impuso el viaje en carro a otros destinos. Esto marc√≥ la moda de la mujer con el uso de sastres de popelina opaca y organd√≠ transparente. Los trajes de seda de cuello alto se usaban para la noche. Faldas hasta el piso y abrigos sofisticados fueron parte de la propuesta cerrando este periodo.

¬ē 1920: Las mujeres se quitan el cors√© y la falda larga. Se impusieron los sastres tejidos con chaquetas estilo capas y trajes ligeros de manga sisa, cuello con pinzas y talle sin cintura. Se usaron vestidos de rayas o fibras naturales como el lino y el algod√≥n, en tonos morado, caf√© y azul.

¬ē 1930: La moda se torn√≥ m√°s ligera para favorecer a las mujeres delgadas. Se impusieron accesorios como cadenas en el cuello, pulseras, carteras acolchadas. A principios de esta d√©cada predominaron los colores apagados pero se termin√≥ con figuras geom√©tricas.

¬ē 1940: Adem√°s de las tradicionales chaquetas y faldas hechas a la medida, aparecieron las aberturas en la falda y los escotes curvos y adornos florales. Las m√°s j√≥venes le apostaron a la moda deportiva con medias cortas y pulseras en los tobillos as√≠ como las faldas tejidas.

¬ē 1950: Se impusieron las faldas anchas elaboradas con un metro de tela y un cintur√≥n apretado. Las acompa√Īaron blusas de manga corta y sisa. Tambi√©n aparecieron las faldas plisadas hasta la rodilla. Para la noche se usaban vestidos opacos en forma de coraz√≥n y strappless. Llegaron con fuerza las lentejuelas, el brillo. En colores, los protagonistas fueron el azul pavo real, el rosado y el gris.

¬ē 1960: Comenz√≥ a subirse la falda, las mujeres se cortaron el cabello por los hombros o usaron cola de cabello. Aunque se mantuvo la alta costura, llegaron tambi√©n los pantalones al ropero de la mujer, las botas, carteras y pa√Īoletas.

¬ē 1970: Se impusieron las camisetas sicod√©licas, as√≠ como los jeans de bota campana. En zapatos, las plataformas.

¬ē 1980: Fue la √©poca de la ostentaci√≥n. Llegaron las hombreras, faldas de lycra y telas el√°sticas. Blusas con lazos, a los hombros y faldas estrechas marcaron esta √©poca. El uso del sastre era sin√≥nimo de poder√≠o.

¬ē 1990: Se impuso el minimalismo. Se incorporaron toques orientales as√≠ como los pliegues en los vestidos. Las transparencias llegaron a las prendas.

¬ē 2000: Esta √©poca se bas√≥ en la historia, lleg√≥ la moda unisex. La cultura popular, conocida como moda kitch, lleg√≥ al vestido.

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