Carolina Galvis en ‘Bogotá está de moda en el mundo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 10:35 am

Carolina Galvis en ‘Bogotá está de moda en el mundo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-05 14:11:19

Carolina Galvis en ‘Bogotá está de moda en el mundo’

Texturas, colores, tagua y tabaco, dejaron de ser bocetos para convertirse en cinco vestidos que presentará la santandereana Carolina Galvis el próximo 16 de agosto dentro del marco de los 470 años de Bogotá. Con una pasarela especial, la diseñadora representará a Santander en este magno evento que reúne el talento de todas las regiones del país.
Carolina Galvis en ‘Bogotá está de moda en el mundo’

Respetando la línea impuesta por el certamen organizado por Laregie de Italia y la Organización Miss Mundo Colombia, Carolina Galvis le apostó a la colección tabaco y tagua, con las semillas de melón, tamarindo, cáscara de coco, todas pintadas a mano, así como el fique y la rafia.

Su propuesta: combinar lo natural con lo tecnológico. Por eso fueron apareciendo sus propuestas en telas licradas y satín seda, con una paleta de colores metalizada, que va desde el oro hasta el negro.

“Los diseños fueron creados especialmente para esta colección, pero pienso que pueden lucirlos mujeres que quieran sentirse libres, atractivas y aquellas que quieran tener una pieza única con materiales como las semillas, en una mezcla de lo natural y lo tecnológico”, expresó la diseñadora.

Para Carolina Galvis es claro que el toque artesanal en las prendas atrae las miradas del exterior.

Por eso durante el abrebocas de este certamen, los italianos se dejaron seducir por sus prendas.

Quien quiera combinar lo artesanal con lo moderno, ¿qué debe hacer?

“Si las mujeres quieren utilizar una pieza artesanal, es importante que traten de lucir un vestuario más moderno. Si llevan aretes de tagua, no deben elegir un vestuario básico porque pasarán al otro lado y no atraerán las miradas”, asesoró Galvis. Dato Curioso

En la época de La Independencia, las criollas neogranadinas, empezaron a levantar la falda y se cortaron el pelo. Las mujeres de clase alta usaban un rebozo o mantilla, de material azul, falda de bayeta de tejido liviano con sombrero de fieltro. Las mujeres de clases inferiores usaban lo mismo, pero sin calzado. Pasarela con toque social

Además de los cinco vestidos que lucieron las candidatas a Miss Mundo Colombia como parte del abrebocas ‘Bogotá está de moda’, Carolina Galvis llevará a su pasarela para el 16 de agosto tres propuestas más con un toque sofisticado.

Todos los que deseen conocer el trabajo de esta diseñadora, pueden visitar la capital colombiana y conocer su colección dentro del marco de los 470 años de Bogotá.

El precio de la boletería será destinada para los niños de escasos recursos que reciben atención en la Clínica Shaio.

El corazón de muchos niños volverá a latir con esta causa. ¿Cómo fue la selección?

Los organizadores del evento se encargaron de realizar varias convocatorias: De esta forma la Costa atlántica estuvo de moda, los llanos, los santanderes. La mejor opción para los organizadores fue la de esta santandereana, quien también ha participado en eventos como Santander Fashion Week y Colombia moda.

Logre el equilibrio. Si usted quiere lucir accesorios elaborados con semillas naturales, sepa elegir muy bien su vestuario. Recuerde que ese toque artesanal debe contrastar con sus prendas. Éstas deben llevar un toque de sofisticación para que no caiga en la simplicidad. linea de tiempo

La moda en Colombia durante el siglo XX

• 1900: Para esta época se impuso el viaje en carro a otros destinos. Esto marcó la moda de la mujer con el uso de sastres de popelina opaca y organdí transparente. Los trajes de seda de cuello alto se usaban para la noche. Faldas hasta el piso y abrigos sofisticados fueron parte de la propuesta cerrando este periodo.

• 1920: Las mujeres se quitan el corsé y la falda larga. Se impusieron los sastres tejidos con chaquetas estilo capas y trajes ligeros de manga sisa, cuello con pinzas y talle sin cintura. Se usaron vestidos de rayas o fibras naturales como el lino y el algodón, en tonos morado, café y azul.

• 1930: La moda se tornó más ligera para favorecer a las mujeres delgadas. Se impusieron accesorios como cadenas en el cuello, pulseras, carteras acolchadas. A principios de esta década predominaron los colores apagados pero se terminó con figuras geométricas.

• 1940: Además de las tradicionales chaquetas y faldas hechas a la medida, aparecieron las aberturas en la falda y los escotes curvos y adornos florales. Las más jóvenes le apostaron a la moda deportiva con medias cortas y pulseras en los tobillos así como las faldas tejidas.

• 1950: Se impusieron las faldas anchas elaboradas con un metro de tela y un cinturón apretado. Las acompañaron blusas de manga corta y sisa. También aparecieron las faldas plisadas hasta la rodilla. Para la noche se usaban vestidos opacos en forma de corazón y strappless. Llegaron con fuerza las lentejuelas, el brillo. En colores, los protagonistas fueron el azul pavo real, el rosado y el gris.

• 1960: Comenzó a subirse la falda, las mujeres se cortaron el cabello por los hombros o usaron cola de cabello. Aunque se mantuvo la alta costura, llegaron también los pantalones al ropero de la mujer, las botas, carteras y pañoletas.

• 1970: Se impusieron las camisetas sicodélicas, así como los jeans de bota campana. En zapatos, las plataformas.

• 1980: Fue la época de la ostentación. Llegaron las hombreras, faldas de lycra y telas elásticas. Blusas con lazos, a los hombros y faldas estrechas marcaron esta época. El uso del sastre era sinónimo de poderío.

• 1990: Se impuso el minimalismo. Se incorporaron toques orientales así como los pliegues en los vestidos. Las transparencias llegaron a las prendas.

• 2000: Esta época se basó en la historia, llegó la moda unisex. La cultura popular, conocida como moda kitch, llegó al vestido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad