Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:27 pm

Construirán moderno centro de salud en la Comuna Tres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 05:00:00

Construirán moderno centro de salud en la Comuna Tres

Los habitantes de la Comuna Tres no se cambian por nadie. Muy pronto contarán con un moderno centro de salud que atenderá sus necesidades básicas.
Construirán moderno centro de salud en la Comuna Tres

Según lo dicho por el Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, el pasado sábado 4 de julio durante una jornada de recuperación del lote donde se construirá dicho complejo, el establecimiento será uno de los más modernos, no sólo de la ciudad, sino del país.

Para la ejecución de la obra, que se iniciará en enero de 2010, se invertirán $5.000 millones.

Es así como en los predios donde estaba ubicado el antiguo Idema será construida la Ciudadela del Amor, en la que además del Centro de Salud, también se edificarán un Centro de Atención Integral, CAIF, un colegio y un complejo urbanístico.

Este será un sueño que se hará realidad para los habitantes de la Comuna Tres, así como los residentes del barrio Nueva Esperanza, una de las zonas más pobres de la Comuna Cinco.

Con respecto a las obras de construcción del centro de salud, el secretario General de la Alcaldía, Óscar Jaramillo, indicó que los diseños arquitectónicos se encuentran en estudio preliminar.

“Ya están listos los diseños estructurales y se trabaja en los diseños de ornamentación, hidráulicos y sanitarios”, explicó el funcionario.
Además, se conoció que el centro de salud, perteneciente al nivel uno de atención médica, estará orientado a la atención materno infantil del sector.

Uno de los más modernos del país

El Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, hizo presencia en las antiguas instalaciones del Idema, para confirmarles a los habitantes de la Comuna Tres la construcción del centro de salud. “El proyecto ya tiene una propuesta urbana abalada por la Curaduría Local, y una licencia legal para construir en un lote que es propiedad del Municipio”, indicó el mandatario.

Total de obras

…En el lote donde funcionaba antes el Idema, la Administración Local además del centro de salud, construirá un colegio, un CAIF y un complejo urbanístico.
…En el CAIF se atenderán a 250 niños, entre los cero y los cinco años. En él recibirán apoyo psicológico y educativo, antes de pasar al colegio.
…El colegio atenderá a más de 2.000 jóvenes.
…El complejo urbanístico tendrá 11 torres y 510 apartamentos.
…El centro de salud atenderá la demanda de más de 36 barrios ubicados en la Comuna Tres.

Opine

¿Cree que con este proyecto mejorará la salud de la comunidad?

Luz Dary García
Habitante

“Nuestra comuna tiene una deficiente atención en salud. La construcción del centro de salud mejorará nuestra condición física y se preocupará más por los niños y las madres gestantes”.

Avelis Hernández
Habitante

“Magnifico, porque habrá más atención a los pobres. Nosotros nos sentíamos desamparados. Las madres comunitarias del sector tendremos más participación”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad