Vías de Floridablanca tendrán inversión de $16 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am

Vías de Floridablanca tendrán inversión de $16 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 05:00:00

Vías de Floridablanca tendrán inversión de $16 mil millones

16 mil 392 millones de pesos ser√° la inversi√≥n que se har√° a las obras viales del municipio. Se estima que a finales de este a√Īo los trabajos hayan culminado.
Vías de Floridablanca tendrán inversión de $16 mil millones

¬ďEstos proyectos se ejecutan con el fin de mejorar el principal problema que se presenta en Floridablanca, el deterioro de la malla vial¬Ē, asegur√≥ Ra√ļl Eduardo Cardozo, secretario de infraestructura del municipio.

La administración municipal destinó un total de $16 mil 392 millones para la ejecución de estas obras, lo cual dará una mejor calidad de vida a los habitantes.

$9 mil millones es el dinero que se invertirá en la reparación y recuperación de la  malla vial en las vías de acceso de los sectores de Zapamanga IV etapa, El Caldas, Villas, Villaluz, Bucarica, Caracolí, Limoncito, los Andes y La Trinidad.
 
Las obras que se adelantan en el municipio tambi√©n se efect√ļan mediante una contrataci√≥n directa, ¬ďlo que implementamos fue una metodolog√≠a de trabajo junto con veedores e integrantes de las juntas de acci√≥n comunal de los barrios donde se llevar√°n las obras, todo con el prop√≥sito de hacer una socializaci√≥n, en el que la comunidad conozca lo que se va a realizar, en cu√°nto tiempo y el monto de la inversi√≥n, y as√≠ no existan especulaciones¬Ē, afirm√≥ el funcionario.
 
La rehabilitaci√≥n y adecuaci√≥n de los parques y espacios p√ļblicos en sectores como Bosques del Payador, el Dorado, Aranjuez y Bucarica, entre otros; el mejoramiento de la v√≠a en los Altos de Mantilla, la construcci√≥n de un muro de contenci√≥n en el barrio Santa Ana, tendr√° un costo de mil millones de pesos.

Dentro del proyecto también se incluye el mantenimiento de ejes viales, vehiculares, peatonales y polideportivos en los barrios Alares, Reposo, Santa Ana, Bucarica sector 13, Altoviento, los cuales tienen una inversión de mil 115 millones de pesos y $255 millones para la ejecución de obras complementarias de viviendas y la ejecución de gastos fiduciarios y administrativos del proyecto de vivienda de interés social de la urbanización juan pablo II.

Cinco mil millones de pesos se invertir√°n en el mantenimiento, reposici√≥n y expansi√≥n del alumbrado p√ļblico en el municipio.

El prop√≥sito de estos arreglos es mejorar las condiciones de movilidad para los propietarios de los autom√≥viles de servicio p√ļblico, particular y motociclistas, as√≠ como tambi√©n que los habitantes del municipio cuenten con v√≠as arregladas y en buena calidad, afirm√≥ Ra√ļl Eduardo Cardozo.

Opine

¬ŅCree usted qu√© la ejecuci√≥n de estas obras es favorable para Floridablanca?

Luis Jes√ļs Garnica
Es una buena idea, da una mejor imagen no sólo de Floridablanca sino de cada barrio.

Paola Miranda Roa
Es una buena inversi√≥n.¬† El deterioro de la malla vial da√Īa los veh√≠culos, entonces se vuelve una peligro manejar, se debe¬† estar pendiente de los huecos y de los peatones.

Leonardo Barrera
Floridablanca esta mejorando cada día más con el arreglo de las vías, aunque existe mucha demora y se vuelve un lío no sólo conducir sino transitar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad