Cumbre de directores de Fiscalías en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 05:00:00

Cumbre de directores de Fiscalías en San Gil

Entre el 9 y 12 de julio se realizará en San Gil el Encuentro Nacional de Directores Seccionales de Fiscalías.
Cumbre de directores de Fiscalías en San Gil

La actividad contará con la participación del propio fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, quien presidirá el importante evento al cual asistirán 29 directores seccionales.

Asistir√° igualmente el director Nacional de Fiscal√≠as, Germ√°n Ortega Rivero, quien presentar√° a los participantes un informe de gesti√≥n sobre los √ļltimos cuatro a√Īos, en cuanto logros alcanzados, desempe√Īo de la entidad, cumplimiento, eficacia y eficiencia en la soluci√≥n de procesos judiciales.

Asimismo cada director seccional expondr√° tres programas de la entidad en los cuales haya obtenido mayores logros.

Esta redacci√≥n pudo establecer que el director seccional de Fiscal√≠as de San Gil, Germ√°n Ord√≥√Īez Plata, centrar√° su exposici√≥n en la exitosa depuraci√≥n de los sistemas Sijuf y Spoa (Sistema Informativo del Sistema Penal Oral Acusatorio) con un 100% y 97.57% respectivamente, que le han significado ser la primera seccional en el pa√≠s en alcanzar dicha meta.

Síntesis

Humanización de la Justicia

Igualmente Ord√≥√Īez Plata expondr√° el ¬ďPlan de Humanizaci√≥n de la Justicia y Sala de Atenci√≥n al Usuario¬Ē, el cual se ha implementado en esta seccional tras una serie de capacitaciones en municipios como Cimitarra, Barbosa, V√©lez, San Gil y Socorro.

Hay que resaltar que el Plan está orientado a que las denuncias interpuestas ante el CTI, la Sijin o la Inspección de Policía, sean diligenciadas en forma correcta para evitar demoras en los procesos investigativos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad