San Gil será sede del Suramericano de Slalom | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

San Gil será sede del Suramericano de Slalom | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 05:00:00

San Gil será sede del Suramericano de Slalom

Las aguas del río Fonce serán el escenario del Campeonato Suramericano de Slalom que se realizará en San Gil entre el 19 y 22 de noviembre próximo.
San Gil será sede del Suramericano de Slalom

El cupo fue otorgado por la Federación Suramericana de Canotaje, luego del buen desempeño y logros alcanzados durante el campeonato nacional de es deporte, realizado en la capital de la provincia de Guanentá el año pasado.

Luiz Augusto Merkle, “Guto”, instructor brasileño de la Federación Internacional de Canotaje, informó que se esperan participantes para este evento en aguas rápidas de países como Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

En su opinión, San Gil cuenta con una excelente pista para el certamen, “aunque es necesario adecuar un poco los alrededores de la misma para que el público asistente pueda apreciar a los competidores”.

“Se hacen maniobras que demuestran que tenga agilidad en el manejo de kayac… aquí hay excelentes exponentes que saben remar muy bien pero que deben aprender muy bien la técnica del Slalom para poder competir en este deporte que está catalogado como olímpico”, explicó el instructor.

Una semana antes del suramericano se realizará en el municipio un preselectivo que servirá para elegir a los deportistas que integrarán a la selección Colombia.

En este sentido se esperan competidores de Cundinamarca y Antioquia, entre otros, quienes medirán fuerzas con curtidos profesionales como César Díaz, quien el año pasado fue el campeón del certamen nacional.

¿Qué es le Slalom?

Es una competición contra el reloj en la que los deportistas deben recorrer una distancia mínima de 250 metros, sorteando los obstáculos del río y franqueando una serie de “puertas”, mínimo 18.

Dichas “puertas” consisten en dos palos verticales colgados encima del cauce de manera que no contacten en ningún caso con el agua, pero que marquen, claramente, si el participante pasa entre ellos o no. Las puertas se distinguen entre sí por el color de los palos que las enmarcan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad