Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
22ºC
Actualizado 02:27 pm

Incierto el futuro de los ancianatos en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 05:00:00

Incierto el futuro de los ancianatos en Socorro

Los ancianatos en la capital Comunera se están volviendo cada vez más insostenibles, la falta de ingresos por parte de la Gobernación de Santander y del Municipio, han hecho que las deudas se agranden día a día.
Incierto el futuro de los ancianatos en Socorro

Seg√ļn¬† la hermana Rosa Elena Jim√©nez Barrera, directora de la Casa del Mendigo, el problema es que desde hace ocho meses no se les gira ning√ļn recurso proveniente de la Estampilla Pro Anciano.

Seg√ļn la religiosa, la mayor√≠a de recursos es asignada a los Centros Vida, a los que se les destina hasta el 70% del total del recaudo por Estampilla Pro Anciano.

Y para el sostenimiento de las casas de ancianos, las religiosas han recurrido a  organizar actividades para recaudar fondos, tal como lo hizo el Asilo San Rafael; que el fin de semana realizó un banquete de la solidaridad, y de esta forma conseguir dinero para el arreglar del techo que está por colapsar.
 
La directora del Asilo San Rafael, Sor María Amaya Beltrán, dijo que la bondad de los socorranos para con las ancianitos, es lo que ha permitido garantizar la alimentación y el sustento de más de 150 adultos mayores.
 
Agregó que tanto la Administración Municipal como el Gobierno Departamental deben inclinar sus ojos a esta situación por la que están atravesando, pues de no tener recursos con que pagar las cuentas, será necesario cerrar los asilos y dejar a los abuelos en la calle.

Entre tanto, y de manera provisional, desde el Concejo Municipal se está tramitando una posibilidad de eximir a los ancianatos de pagar impuestos y así liberarlos de cargas económicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad