Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Se desconocen causas de muerte de un bebé | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 05:00:00

Se desconocen causas de muerte de un bebé

El alcalde de Barbosa, Jorge  Humberto Ardila  Velandia, ordenó a la Secretaría de Salud Local, iniciar una investigación relacionada con los procedimientos y protocolos que se llevaron a cabo en un menor de edad de tres meses de nacido, que ingresó al hospital San Bernardo donde permaneció tres días, posteriormente fue remitido a Moniquirá y luego a Tunja donde falleció.
Se desconocen causas de muerte de un bebé

¬ďQueremos que se conozcan los motivos, si prest√≥ la atenci√≥n debida¬Ö y se va a iniciar la investigaci√≥n para¬† mirar que fue lo que pas√≥ y las causas que llevaron a la muerte de este menor de tres meses¬Ē, expres√≥.

¬ŅC√≥mo pas√≥?

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Sandra Farfán Pinto, dio a conocer que  ayer se llevaría a cabo un Comité de  Vigilancia Epidemiológico, Cove, extraordinario, a fin de establecer las causas que ocasionaron el deceso del menor.

Seg√ļn ella, el beb√© presentaba un cuadro de infecci√≥n respiratoria, estuvo recluido en el hospital¬† y luego fue remitido a otro de segundo nivel, y posteriormente a una instituci√≥n de mayor nivel de complejidad en la capital boyacense.

ANALIZAR HISTORIA CL√≠NICA y CERTIFICADO DE DEFUNCI√ďN

La Secretaria de Salud de Barbosa se√Īal√≥ que para el an√°lisis se solicit√≥ a la IPS allegar copia de la historia¬† cl√≠nica y la epicrisis del menor en el momento en que lleg√≥ a la instituci√≥n,¬† as√≠ como la copia de las historia cl√≠nica de¬†los otros dos centros asistenciales, el certificado de defunci√≥n y el reporte de Medicina Legal de Tunja en lo que respecta a la causa de muerte del peque√Īo.

Lo anterior a fin de establecer medidas preventivas, de análisis y trabajo de campo en cuanto a esta situación.

 

 

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad