HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:31 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La promesa de realizar inversión en Santander y de mantener los puestos con los Empleados existentes, fue entregada a los Empleados y periodismo en general por el mismo Presidente de EPM en su visita de días pasados, palabra que NO ha cumplido en lo mas mínimo, ya que los excelentes planes de inversión, estrategias para mejorar la calidad del servicio, el contacto con la comunidad y atención a Clientes planeada por los santandereanos para el 2009, han sido detenidas por los antioqueños, esperando un “Plan de Negocios” que NO llega. Añadiendo a esto, el despido masivo de Empleados hijos de Santander, hecho que tuvo su tercera versión el pasado miércoles 1 de julio, con la salida de 19 Empleados más, de todos los niveles.
¿Qué pasa señor Gobernador? Ojalá algún día defienda a la ESSA o al menos a los Empleados que quedan.
Ing. Guido Román
Calderón Ardila

 Asunto: un viaje por la memoria de Colombia

Comenzó con una idea de los muchachos del Chocó, quienes constituidos en la “leyenda del afecto”, inventaron  un rastreo de la historia a través de los “maestros negros”, de las leyendas de la tierra y de sus tradiciones; por que estos maestros de 70 y 90 años, de los pueblos del Chocó, no solo fueron también los ingenieros y los arquitectos de sus escuelas, sino que tenían que hacer penosos viajes por selvas y ríos, para educar a sus alumnos. Los mismos muchachos viajaron buscando a los maestros para agradecerles lo grandes que hicieron sus vidas y haberles apoyado a salir de la miseria. Y lograron pasearlos por todo Colombia, rindiéndoles homenajes y dando pie a un encuentro con jóvenes que trabajan por la cultura; que obra más sublime y patriótica que denota gratitud pura. Y estuvieron en el Socorro, San Gil, Curití y Bucaramanga, rememorando la gesta comunera y ni siquiera nos dimos cuenta....!
 Hernando Sorzano Díaz

Democracia versus intromisión

Todos los  mandatarios Latinoamericanos, México, Estados Unidos y los países Caribeños , reconocen el Gobierno de José Manuel Zelaya Rosales y a ningún otro. Por lo tanto,  ni los Estados Unidos y ningún otro país tiene autorización para intervenir en los problemas internos en este caso de Honduras. Cada uno tiene la suficiente autonomía para resolver sus problemas y no permitir la intromisión de otros.
El Sr. Presidente Chávez ahora viene a decir que tiene listos los 10 batallones y no se cuantos aviones para defender los derechos constitucionales y los adquiridos en las urna electorales, que según él deben ser respetados. En esto cabe decir: Sr. Presidente Chávez ¿ por qué no se respetan los derechos electorales del Sr. Antonio José Ledezma Díaz, alcalde de Caracas y el  Gobernador del Estado de Zulia  Sr.  Pablo Pérez, elegidos por el mandato popular ? Para mí concepto, Democracia es la Libertad de un pueblo donde se ejerce la soberanía y ésta es  el Estado de poder político de una nación o de otro organismo que no está sometido al control de otra nación o de otro organismo,  por lo tanto el Gobierno del Sr. José Manuel Zelaya Rosales se merece  el respeto al Estado de derecho. Y tampoco le da derecho al Sr. Presidente Obama de su intromisión en cuanto al derecho del Dr. Álvaro Uribe Vélez, de presentarse o no a su tercer mandato de Gobierno.
Diego Serrano Acevedo

De Guanentá a Norte y Gutierrez

Sueño con ver un carreteable terciario, es decir, sin pavimento y no de altas especificaciones, porque sino nunca se comunicaría Jordán con Capitanejo, pasando por la estación de Panachi en el Río Chicamocha, Pescadero, Cepitá, Chinácota, Ricaurte, entre otros lugares, todos sobre el Gran Cañón del Chicamocha.
Sería una oportunidad de ofrecer un sinnúmero de oportunidades a los amantes de deportes extremos y convencionales tales como canotaje, torrentismo, ciclomontañismo, caminatas, camping, pesca, rallyes para motos y carros y una oportunidad inexplotada de conectarnos con el Nevado del Cocuy y el Norte de Boyacá.
Cómo les gustaría a los turistas capitalinos visitar nuestra Provincia Guanentina, con todos los atributos, y poder regresar por Norte y Gutiérrez, contemplando y disfrutando la majestuosidad de nuestra geografía.
Debo recordar que hace más de veinticinco años se trabajó en los diseños de una vía que conectara Pescadero con Capitanejo como alternativa para ir a Málaga; sería interesante desempolvarlos para ajustarlos a las nuevas necesidades de hoy.
Me imagino a los turistas y deportistas comiendo cabrito a la lata, anones, naranjas, mandarinas, aguacates, melcochas, limonada de panela, rellenas rovirences, empanadas, jugos, gallina y pollito criollo, mejor dicho ni hablemos.
Pedro Julio Solano Osorio

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad