Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 07:35 am

Baja la tensión en Honduras, pero aún siguen las marchas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 05:00:00

Baja la tensión en Honduras, pero aún siguen las marchas

La tensión bajó en Honduras, un día después de que un joven y una segunda persona aún no identificada murieran en unos incidentes, pese a lo cual los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya se volvieron a manifestar de forma pacífica por las calles de la capital.
Baja la tensión en Honduras, pero aún siguen las marchas

Tegucigalpa recobró una aparente tranquilidad tras la tensión vivida el domingo, cuando el avión del depuesto gobernante hizo un intento fallido por aterrizar en el aeropuerto de la ciudad.

El joven Isy Obed Murillo, de 19 años, murió en los enfrentamientos de los miles de simpatizantes que esperaban a Zelaya con las fuerzas del orden en el aeropuerto, víctima de un balazo en la cabeza cuya autoría no ha sido establecida por las autoridades policiales, que han anunciado una investigación pero que no han dado detalles del incidente.

El padre del joven, José Murillo, un pastor evangélico de 57 años, aseguró que a su hijo lo mató “un francotirador” desde la pista del aeropuerto de Tegucigalpa, y que él vio cómo disparaba.

El nuevo canciller hondureño, Enrique Ortez, declaró a los medios extranjeros que hubo dos muertos en los incidentes y negó que la policía o los militares hubiesen disparado contra los manifestantes.

“No hay ninguna responsabilidad de las fuerzas de seguridad” en los hechos, enfatizó Ortez.

A pesar de lo dicho por el canciller, la fiscal de Derechos Humanos del Ministerio Público, Sandra Ponce, declaró a la prensa que “no está confirmado en forma absoluta” que haya muerto una segunda persona.

Clinton y Zelaya se reunirán

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, prevé reunirse en Washington con el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, informó un alto funcionario estadounidense.

Se espera que Zelaya llegue a la capital estadounidense hoy después del intento fallido de volver a su país el pasado domingo.
Este sería el encuentro de mayor nivel del Gobierno del presidente de EU, Barack Obama, desde que Zelaya fuera derrocado el 28 de junio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad