Publicidad
Vie Feb 24 2017
22ºC
Actualizado 08:23 am

Capturan a otros dos abusadores sexuales de niños de 9 y 11 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 05:00:00

Capturan a otros dos abusadores sexuales de niños de 9 y 11 años

La respuesta a las denuncias por abuso sexual por parte de las autoridades no cesa. Prueba de ellos es que durante los últimos 30 días, 14 sujetos han sido capturados en Santander por estar involucrados en delitos sexuales.
Capturan a otros dos abusadores sexuales de niños de 9 y 11 años

Uno de los hechos más recientes tiene que ver con la captura de un sujeto de 38 años acusado de acceder sexualmente a su hija desde que ella tenía cuatro de edad.

La víctima, quien hoy tiene 11 años, le aseguró a las autoridades que el último abuso sexual ocurrió el pasado 7 de abril, luego de que el sujeto la encañonara con un revólver y bajo la amenaza de que si no se dejaba abusar, mataría a su mamá, a su hermano y luego a ella.

Tras conocerse la denuncia las autoridades practicaron una valoración sexológica y sicológica a la niña en Medicina Legal.

Luego de conocerse los resultados de los exámenes  la Fiscalía expidió la orden de captura, la cual fue hecha efectiva por hombres del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI en el corregimiento Sabana Grande, jurisdicción del municipio de Sucre, Santander.

El abusador ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, sucesivo e incesto.

El indiciado no aceptó los cargos pero no fue impedimento para que el juez le impusiera medida de aseguramiento intramural en el Centro Penitenciario y Carcelario del Circuito de Vélez.

El abusador era el padrastro

Una llamada anónima a las dependencias del CTI en el municipio de Socorro, Santander, en la que reportaron el abuso sexual del que venía siendo objeto una niña de nueve años por parte de su padrastro, fue el comienzo de la investigación. Ante la denuncia anónima, los investigadores del CTI se desplazaron a la vereda Santa Ana del Olivo, en zona rural del municipio de Socorro, para constatar dicha información.

Tras un proceso investigativo de cerca de un mes y con todo el material probatorio en su poder, la Fiscal Primera seccional de Socorro ordenó la captura del abusador, la cual fue hecha el pasado sábado.

En la audiencia de legalización de captura, el abusador aceptó los cargos que por el delito de abuso sexual en menor de 14 años le imputó la Fiscalía.
El capturado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y Carcelario Berlín, en Socorro, a la espera de que un juez de conocimiento el imponga la condena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad