Iglesia católica pide a Uribe despejar incertidumbre sobre su posible reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Iglesia católica pide a Uribe despejar incertidumbre sobre su posible reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 17:28:17

Iglesia católica pide a Uribe despejar incertidumbre sobre su posible reelección

Iglesia católica pide a Uribe despejar incertidumbre sobre su posible reelección

 

El arzobispo de Bogotá, cardenal Pedro Rubiano, señaló que una vez terminado el segundo mandato debería salir "y más bien más adelante se pudiera volver a presentar".

"Yo estimo mucho al presidente Uribe. Dos períodos han sido y son muchísimo. Son un trabajo muy grande que él ha realizado en bien del país y de la paz. Pero sería mucho mejor para él que terminado su segundo período saliera", dijo el prelado en el marco de la reunión anual de la Conferencia Episcopal colombiana.

Por su parte, monseñor Nel Beltrán, obispo de Sincelejo (norte), le recomendó al mandatario asesorarse de personas sabias que le den los mejores consejos y le sugirió mucha sensatez a la hora de tomar la decisión sobre una segunda reelección.

"Hay una terrible polarización y las polarizaciones le han producido grandes desastres al país. Hay que dejar de pensar si estás con o si estás contra porque ese con y ese contra pueden disparar una violencia que después se vuelve incontenible", indicó a periodistas.

Agregó, además, que Uribe debe "quitar la incertidumbre" a los colombianos de si se va a presentar o no en las elecciones presidenciales de 2010.

Julio César Vidal, obispo de Montería (noroeste), dijo que el jefe de Estado tiene derecho a descansar, compartir con su familia y además debe analizar si su permanencia en el Gobierno le conviene o no a la democracia del país.

Uribe fue elegido en 2002 para un periodo de cuatro años, pero reformó la Constitución para permitir una única reelección. Así, se presentó nuevamente en los comicios de 2006, en los que venció.

Ahora un grupo de correligionarios adelanta un referendo con el que busca modificar de nuevo la Carta Magna para dar luz verde a una segunda reelección.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad