Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:35 am

Firmas francesas buscan relaciones comerciales en Agroexpo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 20:05:33

Firmas francesas buscan relaciones comerciales en Agroexpo

Firmas francesas buscan relaciones comerciales en Agroexpo

En un área de 220 metros cuadrados dentro del pabellón nueve de Corferias se ubicarán las compañías del país galo. La exhibición es organizada por el Servicio Económico de la Embajada de Francia en colaboración con Ubifrance, agencia de promoción del comercio exterior, y patrocinada por la importadora de vinos y licores, Pernod Ricard.

Para el Embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, la participación de su país en Agroexpo 2009 es una oportunidad para reforzar los lazos comerciales con Colombia y vincularse con otras naciones latinoamericanas asistentes al evento.

Además, el diplomático destaca que la nación suramericana tiene una producción agrícola desarrollada y exporta flores, café, banano hacia Francia, razón por la que es un socio interesante para las empresas francesas. “La agricultura es un sector muy importante entre los intercambios de ambos países que hoy en día han aumentado y esperamos continuar con esta tendencia”, afirma el Embajador.

Novedades

Para esta versión de Agroexpo, uno de los ejes temáticos del pabellón francés es la ganadería. Por esta razón, se presentarán novedades como la presencia del experto en mejoramiento genético bovino, Serge Lacaze, quien durante un foro organizado por Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga), dictará una conferencia, programada para el 21 de julio, sobre el tema.

Asimismo, este año, por primera vez, la France Blonde d’Aquitaine Sélection, organismo francés oficial de selección de la raza, con el Fondo Ganadero del Tolima, traen ejemplares vivos. De igual modo, harán presencia en el pabellón representantes de las razas Limousine y Charolaise.

Otra novedad tiene que ver con la presentación de la feria el “Sommet de I’Elevage”, que traducido al español significa “La cumbre de la ganadería”, una muestra que se desarrolla anualmente en la ciudad de Clermont Ferrand, importante región ganadera en Francia.

Por otro lado, en esta oportunidad dos compañías que ya tienen presencia en el país: Danone Alquería y Carrefour, participarán en el pabellón francés de Agroexpo. La primera, líder mundial en yogur y que está hace casi dos años en el país, tiene previsto invertir cerca de 100 millones de dólares en los próximos años para fortalecer sus actividades.

Por su parte, Carrefour, con presencia desde 1998 y con más de 8.000 empleados, también estará en el pabellón. Esta cadena se ha destacado por ejecutar programas de desarrollo alternativo como la compra de productos agrícolas a personas que desean salir de la actividad ilícita de cultivar coca.

Igualmente, estarán presentes por primera vez las compañías I’Escargot du Terroir, especializada en el cultivo del caracol; Serap, firma que trae una propuesta sobre tanques para el enfriamiento de la leche; Reyflex, empresa de identificación bovina; Timac Agro, productora de abonos; Menart, del sector del medio ambiente; Vlpm, bufete de consultoría en agricultura y ganadería; y los tractores Massey Ferguson, representados por la compañía Invasa Maquinaria.

Una delegación del sector equino francés con la Unión Nacional Interprofesional del Caballo (Unic), con France Trait (caballos de tiro pesado), y las caballerizas de Pascal Plancq, expondrán por segunda vez su oferta y de igual forma, Larousse estará presente, como el año pasado, por medio de la firma Letras e Imagen.

El pabellón de Francia en Agroexpo 2009 también contará con la participación de Sersia, el primer exportador francés de genética, con presencia en Colombia desde hace varios años y que se ha destacado por contribuir a la difusión de la raza normanda en Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad